El hospital San Félix de la Dorada estrena salas de parto y quirófanos. Más de 300 mil personas del Oriente de Caldas y Magdalena centro se beneficiaran con la importante obra

hospital San Félix

Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos el Ministerio de Salud, la Territorial de Salud de Caldas y el Hospital San Félix de La Dorada realizaron las obras de remodelación de salas de parto y quirófanos del Hospital San Félix de ese municipio, las cuales beneficiaran a más de 300 mil habitantes del oriente de Caldas y Magdalena Centro.



El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, en el acto de entrega indicó: “Son tres quirófanos y dos salas de parto que permitirán a este hospital brindar servicios con calidad, seguridad y mucho humanismo”.

El funcionario también se refirió al impacto que tendrán las obras en la región. “Traerá beneficios inmensos en la medida en que todos podamos ir fortaleciendo la capacidad resolutiva de la ESE San Félix, pues va a haber menos remisiones lejos del hogar, mayor capacidad, vamos a poder hacer medicina más segura y una asistencia más humana”.

Al igual, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita manifestó que con esta entrega se contribuye “de manera muy efectiva  a mejorar la calidad de los servicios, a modernizar la institución y a garantizar una cobertura más eficiente y más eficaz de este sector tan importante de la comunidad”.

Una de las personas más felices con la entrega de obras a la comunidad fue el director Territorial de Salud, Gerson Bermont quien expresó: “Hoy cumplimos un sueño de entregar los quirófanos más modernos del departamento, con apoyo de Minsalud, del Departamento, Territorial de Salud y el Hospital San Félix, hicimos realidad lo que va ser el mejor servicio de cirugía. Gracias a todas las personas que hicieron posible esta importante obra”.

Es de destacar que el ente rector de salud y la ESE realizaron una inversión de $492.508.400 para la dotación de equipos biomédicos que permitirán un adecuado funcionamiento de las áreas y, de esta forma, poder prestar un mejor servicio.

Visitantes

Hoy 50 | Este mes 10648 | Todas 2204081

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.