A finales de octubre estará lista la restauración de la antigua Estación del Ferrocarril en Chinchiná. La idea es lograr la transformación de este lugar y convertirlo en un atractivo turístico de la región

restauración

Empezaron las obras para restaurar y darle otra imagen a la antigua estación del ferrocarril en Chinchiná. El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el fin es lograr la transformación de este lugar y convertirlo en un atractivo turístico de la región.



Agregó que la idea es fomentar el turismo en la localidad, con el fin de que propios y foráneos visiten esta tierra y se enamoren de la diversidad turística y arquitectónica del territorio.

Además, el funcionario explicó que la restauración incluye toda la renovación urbana de ese sector en el municipio para consolidar una gran oferta local de productos y servicios que generen mayor desarrollo económico a la región y que aporta a las actividades del Paisaje Cultural Cafetero.

Igualmente, el funcionario manifestó que en Chinchiná se está generando un entorno muy importante no sólo para el turismo, sino también para el desarrollo económico del territorio. Asimismo, dijo: “la antigua estación del ferrocarril es una zona que ha sido muy deprimida y que con su restauración se va a restablecer este lugar para dedicarla al turismo, a la cultura y al conocimiento de lo que es este territorio”, finalizó.

Trujillo Londoño explicó que el proyecto tiene un costo de 1.800 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Caldas aporta 300 millones de pesos, mientras que la Alcaldía de Chinchiná y Fontur entregan 1.400 millones de pesos, recursos gestionados por la administración departamental.

Visitantes

Hoy 95 | Este mes 10371 | Todas 2215827

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.