Inversiones por 100 mil millones de pesos, además de la consecución de recursos para proyectos de Turismo y de Ciencia, Tecnología e Innovación son los principales logros en Desarrollo, Empleo e Innovación. Secretario presentó informe de gestión ante la A

Inversiones

La consecución de los recursos para proyectos como el Parque Tecnológico en Villamaría, el Centro de Innovación y el Malecón en La Dorada y la construcción de la Estación del Ferrocarril en Chinchiná está entre las gestiones que resaltó la Asamblea de Caldas durante el informe de gestión de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación.



El jefe de este despacho, Miguel Trujillo Londoño, resaltó que la actual Administración Departamental es la que más ha invertido durante la historia en planes de Ciencia, Tecnología e Innovación. “En inversión podemos hablar de que llega a unos 100 mil millones de pesos desde la Secretaría”, agregó el funcionario.

Dijo que aún el departamento tiene grandes retos con los proyectos, pues es indispensable finalizarlos y hacerlos sostenibles.

El diputado José Antonio Corrales desatacó la realización de la feria Río es Moda, realizada esta semana en Riosucio, y mediante la cual se destacó el trabajo de las empresas textiles del municipio, además de que se posiciona esta labor a nivel nacional e internacional. “También es muy importante lo que se está haciendo en aviturismo, que se está fortaleciendo, teniendo en cuenta que es un potencial del departamento. Un extranjero que observa aves en el departamento se gasta 350 dólares diarios, lo que trae ingresos para la región”, añadió el diputado.

El diputado Juan Sebastián Gómez González dijo que es completo. “Hay que reconocer que con proyectos como el del Parque Tecnológico vamos a dejar un gran legado”, agregó.

Visitantes

Hoy 71 | Este mes 11046 | Todas 2204479

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.