Continúa abierta la convocatoria del programa nacional de Concertación Cultural. Interesados tienen plazo hasta el 26 de septiembre y podrán participar en 8 líneas culturales y artísticas

Concertación Cultural

Dar a conocer las condiciones de participación, resolver dudas en torno a la presentación de los proyectos y de  la documentación, y exponer las líneas en las que se puede participar fue el propósito de la socialización del programa Nacional de Concertación Cultural.



El encuentro lo realizó el Ministerio de Cultura realizó en Caldas y estuvo dirigida a las personas que hacen parte de organizaciones culturales públicas y privadas en el territorio.

En esta oportunidad el Programa Nacional de Concertación Cultural apoyará 8 líneas:

1.    Proyectos presentados por las bibliotecas públicas.
2.    Actividades artísticas y culturales y de la economía naranja de duración limitada.
3.    Fortalecimiento de procesos artísticos, culturales y de la economía naranja con una duración mínimo de 6 meses.
4.    Programación de formación artística, cultural y de la economía naranja con una duración mínimo de 4 meses.
5.    Investigación, fortalecimiento organizacional y circulación para las artes, el patrimonio cultural y la economía naranja.
6.    Circulación artística a escala nacional.
7.    Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos.
8.    Prácticas culturales de la población con discapacidad.

El asesor del Ministerio de Cultura para el Programa Nacional de Concertación Cultural, Óscar Medina Sánchez, expresó: “Las propuestas que se presenten serán para ejecutar durante el 2020. Aún no se conoce el monto del presupuesto destinado para estas inversiones, la idea es que las personas aprovechen esta oportunidad y más sabiendo que dentro del Plan de Desarrollo está inmerso un capítulo sobre economía naranja, cultura y arte”.

La cifra
Durante el 2019 el Ministerio de Cultura, mediante el Programa Nacional de Concertación Cultural, ha apoyado en Caldas 49 iniciativas y ha destinado cerca de 2 mil 183 millones de pesos.

El dato
Esta convocatoria está abierta desde el 5 de julio e irá hasta el 26 de septiembre a las 5:00 p.m. Quienes deseen conocer más información pueden comunicarse al teléfono 3424100, extensión 1372, en Bogotá, o al correo electrónico concertación@mincultura,gov.co También pueden ingresar a la página web  www.mincultura.gov.co

Visitantes

Hoy 10 | Este mes 9082 | Todas 2214538

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.