El viaje a pie del Gobernador de Caldas llegó a Belalcázar, donde se invierten cerca de 15 mil millones de pesos. Comunidad y Alcalde destacan la labor conjunta entre el municipio y la administración departamental

Gobernador de Caldas

Los habitantes de Belalcázar conocieron de cerca las inversiones conjuntas del Gobierno de Caldas y la Alcaldía del municipio del occidente. Desde la plaza principal de la localidad empezó el Viaje a Pie del gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, con el objetivo de acercarse  a las comunidades.



En total las inversiones en el municipio durante la actual administración ascienden a 15 mil 246 millones de pesos y entre las iniciativas que se destacan está el bulevar en el sector del Cristo Rey, en el que se destinan cerca de 905 millones de pesos

Además, se cuenta con importantes recursos para vivienda, con 3 mil 85 millones de peosos; acueducto y alcantarillado, con 2 mil 499 millones de pesos; desarrollo social, con 1.378 millones de pesos, y planes productivos, con 1.072 millones de pesos.

El alcalde, Jahír de Jesús Álvarez, expresó su agradecimiento al gobernador por su impulso para trabajar por los municipios. “Hemos logrado sacar en cada secretaría recursos importantes para nuestro municipio. Los habitantes están viendo las obras en los municipios. Lo hicimos juntos porque los recursos deben multiplicarse, en la medida en que trabajemos juntos, nos rinde más la plata y los resultados se ven más pronto”, señaló el mandatario local.

En su intervención, el gobernador agradeció a los líderes municipales, a la Asamblea y a los equipos de trabajo del Municipio y del Departamento por su trabajo para lograr resultados. “Lo más importante que un gobernante puede lograr es ganar la confianza de la comunidad, el cariño de la gente y la consciencia de ser leal de un mandato que se recibió de la comunidad. Este pueblo es ejemplo para otros municipios, por lo que se ha hecho: una excelente gestión desde la administración local, que hoy tiene grandes logros en turismo”, dijo el mandatario de los caldenses.

Hablan líderes
Doralba Ledesma, integrante de alianza productiva de aguacate
“Nos apoyaron con todo lo del cultivo de aguacate, nos dieron árboles y semillas por un año. Ahora con la asociación también recibimos beneficios, mucho apoyo de la Gobernación. Sabemos que por asociatividad nos va mejor, uno solo no puede hacer nada”.

Frank Grisales, líder del sector turístico de Belalcázar
“Estas son obras que desde hace tiempo se querían ejecutar. Agradecerle al gobernador, al alcalde y al doctor Carlos Agudelo. Fui presidente de la junta de acción comunal y como líderes debemos tener claro que los proyectos nos benefician, tenemos que ver la parte buena. También nos estamos proyectando al turismo, por este sector llega mucho turismo y nos ayuda a todos”.

Estas son las inversiones en Belalcázar por sectores: 

VIVIENDA: 3.085 millones de pesos
EMPOCALDAS: 2.499 millones de pesos
GOBIERNO: 74 millones de pesos
GESTIÓN DEL RIESGO: 54 millones de pesos

DESARROLLO SOCIAL: 1.378 millones de pesos
AGRICULTURA: 1.072 millones de pesos
SALUD: 360 millones de pesos
DEPORTE: 297 millones de pesos
CULTURA: 112 millones de pesos

EDUCACIÓN: 2.103 millones de pesos
 -      MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA: 175 millones de pesos
-      PAE: 1.357 millones de pesos
-      TRANSPORTE ESCOLAR: 324 millones de pesos
-      MODELOS FLEXIBLES: 81 millones de pesos
-      UNIVERSIDAD EN EL CAMPO: 166 millones de pesos

DESARROLLO, EMPLEO E INNOVACION: 2.229 millones de pesos

CONSTRUCCION BULEVAR AL CRISTO, ZONA TURÍSTICA DE BELALCÁZAR: 905 millones de pesos

INFRAESTRUCTURA: 3.911 millones de pesos
MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN PROYECTO AMARANTA

Visitantes

Hoy 372 | Este mes 8586 | Todas 2214042

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.