Cuatro Empresarios de Caldas ganaron el concurso emprendo. Con la actividad, la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales potencian el emprendimiento en la región

Cámara de Comercio de Manizales

Asociación de artesanas de seda, en Anserma; Bird accesorios; restaurante La Lar en Salamina, y Arepas de mi tierra, en Villamaría, son las iniciativas ganadoras del Concurso Emprendo, que realizaron la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. El fin es impulsar las ideas empresariales innovadoras en el departamento.  18 emprendedores asistieron a la gran final del concurso.



El primer lugar lo obtuvo la Asociación de Artesanas de Seda, de Anserma; en el segundo puesto quedó Bird Accesorios, y en el tercer puesto estuvo Lina Marcela Cardona, con el restaurante La Lar Salamina. Además, hubo un reconocimiento adicional para la idea Arepas de mi Tierra, por haber obtenido el mayor número de me gusta en Facebook.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que con este tipo de iniciativas se apoya el ecosistema del emprendimiento en el departamento. Agregó que en la región se está formando una masa de nuevos emprendedores que generarán un mayor desarrollo económico al territorio.

“34 empresarios de diferentes partes de Caldas se presentaron al concurso. Todas las ideas fueron muy sofisticadas e innovadoras. En el departamento se está desarrollando una vocación comercial muy importante”, explicó el funcionario.

La empresaria Tatiana González, de Bird Accesorios, recalcó la importancia del apoyo del Gobierno de Caldas y de la Cámara de Comercio en la generación de nuevas oportunidades de desarrollo para sus negocios. Indicó que este concurso los visibiliza, con el propósito de aumentar el número de ventas.

Por su parte, la representante de Artesanas de La Seda, Martha Beatriz Sepúlveda, señaló que con el premio comprarán nuevas herramientas de trabajo para hacer más eficiente la producción.

Premios:

1 puesto: $5.500.000

2 puesto: $3.500.000

3 puesto: $2.000.000

Reconocimiento adicional: Un millón de pesos para el video de la idea o iniciativa empresarial que más “Me gusta” obtuvo en la página de Facebook de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Visitantes

Hoy 25 | Este mes 9097 | Todas 2214553

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.