Gobernación de Caldas adjudicó licitación por 956 millones 322 mil pesos para para la construcción del sistema de alcantarillado de la vereda Santágueda, en Palestina. Las obras se inician la próxima semana

adjudicó licitación

Los habitantes y propietarios de predios en la vereda Santágueda, de Palestina, verán hecha realidad su petición de tener un mejor sistema de alcantarillado. Mediante audiencia pública en la sala transparente de la Gobernación de Caldas, la administración departamental adjudicó el proceso de Licitación LP-SV-004-2019 para la construcción del sistema.



El ganador del proceso es el Consorcio FG Santágueda, cuyo representada legal es Germán Salazar Mejía. La adjudicación se hizo por 956 millones 322 mil 717 pesos. 

El secretario de Vivienda y Territorio (E), ingeniero Róbinson Ramírez Hernández,  manifestó: “se estructuró un proyecto que tiene como objeto la construcción de un colector de 1.250 metros de tubería de 10 y 12 pulgadas, desde el sector de la glorieta hasta la salida a Monteoscuro. Este permitirá que los habitantes tengan mejor servicio en su sistema de alcantarillado. De esta manera le estamos cumpliendo a nuestra gente de Palestina en este importante sector turístico para Caldas”.
El proceso lo publicó la Secretaría de Vivienda y Territorio en la plataforma de Secop II. Según Germán Salazar, representante Legal del Consorcio FG Santágueda, se presentaron 27 oferentes de diferentes partes del país. “Fuimos favorecidos con esta licitación, lo que nos da tranquilidad y da muestra de la transparencia que tiene la Gobernación de Caldas en sus procesos de contratación”, agregó.

Las obras se iniciarán el próximo lunes 15 de julio y el contratista tiene un plazo de 6 meses para terminarlas.

El dato   
El centro poblado de Santágueda tiene aproximadamente 1.118 habitantes.

Visitantes

Hoy 171 | Este mes 10769 | Todas 2204202

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.