Los ocho caldenses que más donan sangre en el departamento recibieron reconocimiento de la Gobernación de Caldas y el Hemocentro del Café. 27 mil unidades de sangre se recolectan al año en Caldas

Hemocentro del Café

Por donar sangre y plaquetas año tras año, ocho caldenses se hicieron merecedores de un reconocimiento que les entregó la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el Hemocentro. El acto se realizó a propósito de la celebración del Día mundial del donante de sangre, el pasado 14 de junio.


El profesional universitario de la Territorial Alberto Enrique de la Ossa indicó: “para la Territorial de Salud es muy importante resaltar a estas personas que salvan vidas. Esto es un agradecimiento, es nuestro deber hacerlo. Aquí en Caldas se recolectan al año aproximadamente 27 mil unidades de sangre, de las cuales se entregan a los servicios transfusionales unas 19 mil unidades para atender a cerca de 5 mil personas”.

Para la Gobernación de Caldas y el banco de sangre del Hemocentro, este es un reconocimiento muy importante ya que estas personas con cada donación han salvado hasta 3 vidas.

“El llamado es a que los caldenses nos sintamos orgullosos de nuestro banco de sangre, así que los invitamos a que nos vinculemos cada vez más con la causa, pues no sabemos  cuándo seamos nosotros quienes necesitemos que nos salven la vida y eso es lo que significa donar sangre”, aseguró la coordinadora de Calidad del Hemocentro del Café, Elsa María Giraldo Cardozo.

Las 8 personas las que se destacan por su labor desinteresada en la donación de sangre y plaquetas en Caldas son: Consuelo Rincón de Álvarez, Jhon Stevent Díaz Salazar, José Hoover Cardona Hurtado, Dídier Cortés Ríos, Luis Enrique Isaza Castaño, Fabio Montoya López, Jorge Luis Valencia García y Luz Marina Pinzón Giraldo.

Los ciudadanos homenajeados recibieron con sorpresa y alegría la distinción por su labor altruista, con la que han salvado miles de vidas. La mayoría de estos ciudadanos han donado sangre hasta 4 veces por año, que es el máximo permitido por los profesionales de la salud.

Los homenajeados opinan

Consuelo Rincón de Álvarez: “Es muy emocionante, aunque uno no lo hace por el reconocimiento, sino por lo que uno le pueda ayudar a la gente, pues uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar”.

Jhon Stevent Díaz Salazar: “Para mí es una sorpresa, porque yo lo hago voluntariamente y con la intención de ayudar a las personas. Me parece algo hermoso el reconocimiento porque al fin y al cabo estoy ayudando a muchas personas y es algo bonito”.

Visitantes

Hoy 96 | Este mes 10694 | Todas 2204127

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.