En Supía la Gobernación de Caldas amplió por cinco años más el comodato de las máquinas para el programa cosiendo el futuro para la Paz. 157 mujeres cabeza de hogar se benefician con esta iniciativa

mujeres cabeza de hogar

Crear una asociación para comercializar de manera más fácil los productos que elaboran mediante el programa Cosiendo el Futuro para la Paz está entre los retos que trabajan las 157 personas que se benefician con esta iniciativa. Su sueño se impulsa con la ampliación por 5 años más del comodato que tienen con la Gobernación de Caldas para la utilización de las máquinas de coser.



En total son 31 máquinas, entre planas, fileteadoras y collarines, las que tiene Supía, gracias al comodato. Además, el Sena capacita a las beneficiaras en manejo y mantenimiento de las máquinas, así como en emprendimiento para proyectos productivos.

Manuel Canaval, coordinador de las Juntas de Acción Comunal de Supía, resaltó que el programa significa progreso, desarrollo y oportunidades para familias que no tienen muchas opciones de empleo. “Es maravilloso porque quienes se benefician tienen la posibilidad de trabajar en sus casas o crear su propia empresa. Este proyecto es muy beneficioso para Supía. Con la creación de una asociación en la que estamos trabajando sacaremos adelante a muchas familias”, agregó el líder.

Entre las 157 beneficiadas está Aracelly Marulanda, quien asegura que el programa le ha brindado muchos conocimientos para estar mejor y para llevar bienestar a su familia. “El compañerismo es muy bueno y los profesores son excelentes, brindan mucha confianza. Soñamos con tener la microempresa para que muchas más mujeres cabeza de hogar tengan empleo, mejoren su calidad de vida y saquen sus hijos adelante”, expresó.

El alcalde, Omairo Ayala, agradeció a la Gobernación de Caldas por la renovación del comodato, pues de esta manera se le da continuidad al programa. “Es un impacto muy positivo, es un acierto porque estos procesos benefician a estas familias que encuentran oportunidades con el uso y la capacitación con las máquinas”.

El mandatario local resaltó que las beneficiadas ya trabajan en la asociación, con miras a cumplir sus sueños de comercializar y dar a conocer sus productos en más lugares de la región.

Visitantes

Hoy 167 | Este mes 10765 | Todas 2204198

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.