Lo Hicimos Juntos. Cerca de 2.000 personas de Villamaría se beneficiarán cada semana con la calefacción de la piscina y las nuevas luminarias de la cancha sintética del polideportivo

Villamaría

La población que regularmente utiliza la piscina y la cancha sintética de Villamaría se incrementará gracias a la inversión de la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Caldas en las nuevas luminarias de ambos escenarios y la calefacción de la piscina.



Estas obras se entregaron ayer martes a la comunidad y a deportistas del municipio, con una  inversión cercana a los 228 millones de pesos. Se espera que unas 1.200 personas semanalmente se beneficien con las nuevas luminarias de la cancha sintética, entre ellos niños, jóvenes y adultos de 12 clubes y escuelas de formación deportiva, en disciplinas como fútbol y ultimate frisbee.

Además, con la piscina se favorecerán cerca de 800 personas cada semana, teniendo en cuenta que se tienen horarios extendidos, hasta las 9:00 de la noche, y el escenario se utiliza para fines deportivos, terapéuticos y recreativos.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte de Caldas, indicó que de esta manera les siguen cumpliendo a los municipios con infraestructura deportiva. Aseguró que los deportistas no solo podrán ocupar sanamente su tiempo libre, sino que también accederán a los desarrollos deportivos y podrán soñar con una selección Caldas.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, destacó que estas obras dignifican, y es una contribución efectiva a la transformación social, ya que el deporte hace personas disciplinadas, tolerantes y respetuosas. Agregó que las obras contribuyen a mejorar las condiciones de vida de Villamaría, que encontrará en estos escenarios una mejor oferta para practicar el deporte.

Finalmente, Juan Alejandro Holguín, alcalde de Villamaría, manifestó que son trabajos que optimizan estos escenarios de gran importancia en la región y permitirán que se extiendan los horarios de servicio a la comunidad.

La cifra
En la inauguración, el secretario de Deporte de Caldas anunció que tiene dos convenios listos para Villamaría. Uno es la dotación de uniformes para torneos veredales, por 22 millones de pesos, y el otro es para el cerramiento de la piscina.

El dato
El despacho de la primera gestora social de Caldas, Ana María Jaramillo, entregó kits escolares y balones a los semilleros deportivos de la Gobernación de Caldas en Villamaría.

Visitantes

Hoy 28 | Este mes 11372 | Todas 2216828

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.