Vuelven las danzas del Ingrumá a Manizales. El grupo folclórico Riosuceño se presentará este miércoles 22 de mayo en la ceremonia de premiación de la tríada de la cultura en Caldas

danzas del Ingrumá

Este miércoles 22 de mayo será la ceremonia de premiación de la Tríada de la Cultura en Caldas, la cual entrega 722 millones de pesos a 110 ganadores, entre artistas, gestores y colectivos culturales. El acto central estará a cargo de las Danzas del Ingrumá.



Las Danzas del Ingrumá mezclan la música y la danza narrando las historias, costumbres y tradiciones del occidente caldense. Cabe resaltar que fue el único grupo colombiano invitado a la entrega del Premio Nobel de Literatura en Estocolmo (Suecia), que fue para Gabriel García Márquez en 1982. Este grupo dancístico ha estado en varias ciudades del país y en algunos países de Suramérica.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, resaltó: “las Danzas son un ícono de la cultura, símbolo de nuestra identidad y con altísima calidad. Es un evento de ensueño, que muestra el folclor, el porro y el bambuco caldense, además de las investigaciones del maestro Julián Bueno Rodríguez”.

La actividad se iniciará a las 7:00 p.m. Las personas interesadas en asistir pueden reclamar sus boletas en la Secretaría de Cultura de Caldas, ubicada en la calle 26 #20-46 en Manizales.

Visitantes

Hoy 117 | Este mes 8757 | Todas 2214213

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.