Vhz ingeniería S.a.s ganó la licitación pública por 10 mil 378 millones de pesos para la construcción de la primera fase del parque tecnológico en Villamaría. La iniciativa generará cerca de 400 empleos en Caldas

parque tecnológico en Villamaría

Después de 20 años de hablar del parque tecnológico para Caldas, el proyecto será realidad y contribuirá a la promoción de la innovación en el departamento. Así lo destacó el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, luego de la adjudicación de la construcción de la primera fase, cuya licitación la ganó la empresa VHZ Ingeniería S.A.S, por 10 mil 378 millones de pesos.



El secretario destacó que este espacio físico privilegia la interacción entre emprendedores, actores de desarrollo regional y grupos o centros de investigación, y resaltó que el proyecto se adjudicó mediante proceso de licitación publicado en el Secop II.

En esta primera fase se construirán aproximadamente 5 mil 600 metros cuadrados. “En el primer piso del Parque se instalará la sede de la Secretaría de Educación de Caldas, que dejará de funcionar en el edificio Licorera en Manizales”, explicó.

Igualmente, Trujillo Londoño manifestó que la obra tendrá una duración de ejecución de siete meses aproximadamente. Dijo que la edificación se construirá en la entrada a Villamaría, donde funcionaba el colegio Laura Pinzón, y que tendrá una capacidad para albergar a cerca de 40 empresas. “El Parque incluye oficinas, salones de eventos y convenciones, áreas de trabajo colaborativo, plazoleta central, laboratorios, entre otros espacios de trabajo”, finalizó.

El dato 
Este proyecto generará cerca de 400 empleos en Caldas.

Visitantes

Hoy 96 | Este mes 10694 | Todas 2204127

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.