Gobernación de Caldas invita a cultivadores del departamento a asegurar sus cultivos. Con la estrategia 360 Grados, el Ministerio de Agricultura busca proteger el campo. Se destinarán cerca de 80 mil millones de pesos para este fin

estrategia 360 Grados

Mitigar riesgos fitosanitarios, climáticos, financieros y de mercados es el objetivo de la estrategia 360°. La iniciativa la orienta el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y se dio a conocer hoy en la Gobernación de Caldas. Se busca que los productores del campo tengan las herramientas necesarias para disminuir el impacto que puedan traer los riesgos en sus actividades agrícolas y agropecuarias.



Para cumplir con este cometido se desarrollarán diferentes acciones como el acceso a financiamiento y a seguros agropecuarios, que sirven para proteger a los empresarios del campo de las situaciones climáticas adversas y también de las plagas que puedan dañar sus cultivos.

Los productores interesados en los seguros deben acercarse a compañías como: Allianz, Previsora Seguros, Mapfre, Seguros Bolívar, Sura y Pro Agro Seguros. En estos espacios pueden preguntar y conocer más a fondo sobre las características de estos seguros y proteger sus inversiones en tiempo y recursos.

La directora de financiamiento y gestión de riesgos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Paula Andrea Zuleta Gil, expresó: “en seguros agropecuarios tendremos el presupuesto más alto, cerca de 80 mil 800 millones de pesos, y con la Gobernación de Caldas estamos en una alianza que permitirá que los pequeños productores solo tengan que pagar el IVA con relación al subsidio a la prima del seguro”.

Cabe resaltar que el seguro al productor está orientado en un principio a todos los sectores, en especial al pecuario, a los cultivos de tardío rendimiento y de ciclo corto, puntualizó la directora de Financiamiento.

Visitantes

Hoy 384 | Este mes 11201 | Todas 2216657

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.