722 millones de pesos se entregarán este año en la triada cultural en Caldas. Secretaría de Cultura socializó los tres programas de estímulos, incentivos e iniciativas para el 2019

triada

La Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, tiene abierta la convocatoria a la tríada cultural. En esta se busca reconocer y exaltar la gestión adelantada de artistas, gestores y organizaciones culturales, con el Programa Departamental de Estímulos, Incentivos e Iniciativas.



El Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura reconoce y exalta la vida, obra y trayectoria de los artistas y gestores culturales en teatro, música, literatura, bibliotecas, danza, cinematografía, artes plásticas, entre otras expresiones artísticas y culturales.

Además, el Programa Departamental de Incentivos es un reconocimiento a las nuevas expresiones artísticas y culturales que han emergido recientemente en nuestro territorio, en teatro, música, literatura, danzas, cinematografía, artes plásticas y otras expresiones artísticas y culturales.

Entre tanto, el Programa Departamental de Iniciativas es un reconocimiento a las acciones, actividades y/o procesos culturales y artísticos de duración limitada, con un plazo máximo de ejecución hasta el 16 de agosto de 2019, y con un monto no mayor a los 10 millones de pesos, en manifestaciones como lectura y bibliotecas, música, teatro, danza, literatura, patrimonio, artes plásticas, museos y artes visuales.

Hablan los interesados en participar 

Katherine Gómez, de Villamaría: “es un ejercicio interesante en cuanto a los estímulos, muy diciente la explicación y clara. Considero que podrían ampliar los ítems dentro de las categorías contempladas en el programa de Estímulos”.

Felipe Rave, de Aguadas: “es una gran posibilidad que tenemos y una puerta  abierta para que nuestro trabajo sea valorado. Es muy valioso que existan estos espacios y tener la posibilidad de asesorías que nos permitan participar”.

El dato
Las personas interesadas en conocer más información pueden ingresar a www.culturadecaldas.gov.co, donde están los requisitos, plazos, características, términos y condiciones de la triada cultural.

La cifra
La triada cultural entregará 722 millones de pesos entre 110 ganadores de los 3 programas departamentales.

Visitantes

Hoy 51 | Este mes 10868 | Todas 2216324

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.