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Gobernación de Caldas confía en que este año superará la calificación de los avances de gestión. La evaluación la realiza el departamento administrativo de la función pública y mide las prácticas de buen gobierno

buen gobierno

El próximo 15 de marzo es el plazo máximo que tiene las Entidades Territoriales para diligenciar el Furag (Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión), que evalúa el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).



Esta herramienta mide la gestión y el desempeño institucional de la vigencia 2018 en las entidades que implementaron el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y el Modelo Estándar de Control Interno - MECI, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1499 de 2017 compilado en el Decreto Único 1083 de 2015.

Para Mauricio Parra Céspedes, líder de Transparencia, los avances son significativos con respecto al 2017. “El año anterior obtuvimos una calificación de 69,6 sobre 100. Gracias a esta evaluación hemos mejorado las buenas prácticas en cada secretaría. En Gobierno Abierto hicimos énfasis en transparencia y acceso a la información pública, que es una de las mediciones con alto enfoque en el Furag, con estrategias de participación ciudadanía, ferias de transparencia, rendiciones de cuentas, alineados para darle cumplimento a las políticas de orden Nacional”, explicó.

El Furag evalúa: gestión misional y de gobierno; transparencia, participación y servicio al ciudadano; gestión del talento humano; eficiencia administrativa y gestión financiera, las cuales permiten enmarcar el quehacer misional y de apoyo a las Instituciones.

“Hicimos un análisis previo en una reunión que tuvimos con los representantes de las dimensiones a evaluar y encontramos un gran avance en la gestión, creemos y estamos convencidos que la calificación de 69,6 la vamos a superar, ya que hemos hecho muchas actividades para mejorar esta calificación y creemos que vamos a obtener un buen resultado”, afirmó Parra Céspedes.

El puntaje final de este formulario evidenciará la gestión de la Gobernación de Caldas en las buenas prácticas de transparencia y planificación institucional durante el 2018. 

Los funcionarios de las secretarías de Planeación, General, Desarrollo Social, Hacienda y Control Interno de la Gobernación, en compañía de la Jefatura de Gobierno Abierto, fueron los encargados de responder las 383 preguntas del formulario.

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  • Última actualización Miércoles 20 Marzo 2019.

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