El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano del Gobierno de Caldas ya está disponible para la ciudadanía. Este es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción.

anticorrupcion

Seis iniciativas relacionadas con las actividades de las secretarías del Gobierno de Caldas están incluidas en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, que publicó la entidad desde el pasado 31 de enero en su página web www.caldas.gov.co Las principales son gestión del riesgo, racionalización de trámites, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia y acceso a la información pública y otras iniciativas.



Este Plan lo elaboran la Oficina de Gobierno Abierto y la Secretaría de Planeación, con el aporte de las demás secretarías y puede ser modificado con las sugerencias y observaciones de la ciudadanía. Su metodología incluye componentes con parámetros y soporte normativo de la entidad, donde se contemplan ideas y proyectos que se consideren necesarios en la estrategia de lucha contra la corrupción.

“El Plan Anticorrupción es susceptible de modificaciones. Por eso invitamos a la toda la ciudadanía para que entren a la página, lo revisen y hagan las observaciones. Que se acerquen a la Oficina de Gobierno Abierto y hagamos jornadas de trabajo. También lo pueden hacer a través de los PQRSD, la ventanilla de Atención al Ciudadano, en el primer piso de la Gobernación, o en el correo transparencia@goberaciondecaldas.gov.co”, afirmó Yamile Uribe Valencia, jefe de la Oficina de Gobierno Abierto.

El Plan es un instrumento obligatorio para las entidades públicas. “Los subcomponentes o iniciativas tienen una estrecha relación con las actividades a desarrollar dentro de la Gobernación, con meta o producto, responsables y fechas.  Por ejemplo, la racionalización de trámites implica cómo se van a mejorar las condiciones de los trámites a los ciudadanos, qué compromisos se van asumir para hacerles más fácil la vida a los ciudadanos”, indicó la funcionaria.

El artículo 81 del Estatuto Anticorrupción dispone que se es una falta disciplinaria grave el incumplimiento en la implementación de las políticas institucionales y pedagógicas contenidas en el capítulo sexto, en el que se encuentra desarrollado el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

El dato
Si usted conoce algún hecho de corrupción al interior de la Gobernación de Caldas o de sus entidades descentralizadas,  puede hacer su denuncia de forma anónima mediante el link PQRD de la página web www.caldas.gov.co o del correo denunciacorrupcion@presidencia.gov.co.

Visitantes

Hoy 47 | Este mes 9119 | Todas 2214575

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.