Cerca de 103 mil millones de pesos le corresponden a Caldas este 2019 para ejecutar proyectos con recursos del Sistema General de Regalías. Mandatarios regionales solicitaron mayor celeridad en los procesos, para garantizar más aprobaciones

103

103 mil millones de pesos le corresponden a Caldas en esta vigencia para ejecutar proyectos con recursos del Sistema General de Regalías. El anuncio se hizo en Pereira durante el desarrollo de las mesas de trabajo con el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional presencial, en el que participaron mandatarios de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia.



En el encuentro se definió que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio continúa con la Presidencia y la Secretaría técnica.

El gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, dijo que en la vigencia pasada, es decir, en el 2018, se realizó una ejecución por cerca de 27 mil millones de pesos, los cuales garantizaron proyectos para la construcción de placas huellas en los municipios del Eje Cafetero y de Antioquia.

Piedrahita agregó: “Hicimos una solicitud a Planeación Nacional para que se les dé mayor celeridad a los procesos y que se continúen realizando seguidamente encuentros como los Ocatón, en los que delegados del Departamento Nacional de Planeación (DNP) validan los proyectos, por para socializar los estados y los saldos que se tienen disponibles”.

Visitantes

Hoy 36 | Este mes 8676 | Todas 2214132

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.