Gobernador de Caldas y gerente de Empocaldas solicitaron a Minvivienda que intervenga ante la Comisión de Regulación para que faculte a las empresas prestadores de acueducto y alcantarillado a implementar el nuevo modelo tarifario de manera gradual

empocaldas

El Gobierno de Caldas y Empocaldas buscan que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) faculte a las empresas prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado a implementar de manera gradual de los incrementos que dicta el nuevo modelo tarifario para las Áreas de Prestación de Servicios con menos de 5.000 suscriptores.



Por esto, ayer miércoles 9 de enero, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el gerente de Empocaldas S.A. E.S.P., Carlos Arturo Agudelo Montoya, enviaron una carta al Ministro de Vivienda, Jónathan Malagón González, con el objetivo de solicitar su intervención ante la Comisión para que se de esta facultad.

El objeto de esta solicitud es evitar que el impacto económico a los usuarios sea significativo, teniendo en cuenta que la resolución CRA 825 del 2017 no tiene prevista la gradualidad en el incremento para el servicio de acueducto y alcantarillado.

Es importante anotar que el pasado 19 de noviembre de 2018, Empocaldas envió, en conjunto con otras empresas prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado del país, una solicitud directamente a la CRA para que se pronunciara favorablemente ante esta petición, en busca de que prime el bienestar de los usuarios. Sin embargo, las empresas no tuvieron respuesta positiva. Po esto, se hace reiterativa esta solicitud desde el Gobierno de Caldas y Empocaldas S.A. E.S.P.

Visitantes

Hoy 22 | Este mes 10839 | Todas 2216295

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.