Mi Fiesta es Legal, identifico y denuncio el contrabando en Caldas recorre las calles de Manizales y Riosucio para enseñarle a la comunidad a consumir productos legales. Propios y visitantes reconocen la importancia de esta campaña del gobierno departamen

fl

Los eventos de la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio cuentan con la presencia del equipo Anticontrabando, que sensibiliza a la comunidad con su campaña Mi fiesta es legal, identifico y denuncio el contrabando en Caldas.



Esta iniciativa, de la Jefatura de Gestión de Ingresos y a través de su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda Departamental, se expande por estas festividades con el objetivo de que los caldenses y turistas reconozcan el licor de contrabando o adulterado.

“Estamos satisfechos con la aceptación que ha tenido la comunidad con la campaña. Sensibilizamos y le informamos a la gente cómo identificar los productos legales, además hacemos operativos de fiscalización y control para verificar que los licores, cigarrillos y cervezas cuenten con las garantías para el consumo”, recalcó Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos.

El mensaje de legalidad se difundió el pasado fin de semana en la cabalgata de la Feria, en el concierto el Cantinazo en el estadio Palogrande, en Expoferias, en la Plaza de Toros y en las tomas callejeras en Manizales y Riosucio.

Para la manizaleña Alba Lucía Molina, radicada en Estados Unidos y quien está de visita en la ciudad, este tipo de campañas deberían hacerse todo el año porque el contrabando le hace mucho daño al departamento, pues no se reciben recursos para salud, educación y deporte. “Es fundamental conocer las características del licor de contrabando. Saber cómo se identifica y tener claro que debe tener la estampilla de Caldas”, agregó Molina.

Igual pensamiento tiene Martha Lucía Franco, quien aplaudió este ejercicio para que la comunidad esté prevenida y también cumpla su misión de verificar la legalidad de los productos.

La campaña, que se presentó el pasado viernes en el Parque de la Mujer de Manizales, cuenta con el respaldo de la Industria Licorera de Caldas, la Federación Nacional de Departamentos, la DIAN, la Polfa y la Ponal, entre otras  instituciones.

El dato
Si va a denunciar el contrabando lo puede hacer en el teléfono 8982444, extensión 1618, o en el correo anticontrabandogobernaciondecaldas.gov.co

Visitantes

Hoy 396 | Este mes 9036 | Todas 2214492

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.