El festival de la legalidad será un espacio para dar a conocer la campaña anticontrabando del Gobierno de Caldas. Además, se mostrarán los resultados de la Jefatura de Gestión de Ingresos y de su Unidad de Rentas

antii

La campaña Anticontrabando de la Jefatura de Gestión de Ingresos y de su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda de Caldas, se dará a conocer mañana viernes 4 de enero, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Festival de la Legalidad, que se cumplirá en el Parque de la Mujer, de Manizales.



Allí autoridades departamentales y municipales, además de representantes de medios de comunicación, conocerán las estrategias que implementará el grupo operativo durante la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio, así como los resultados que se lograron en la vigencia anterior, según explicó Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión se Ingresos del Gobierno de Caldas.

“Tenemos que incentivar el consumo legal y mostrar nuestra labor en el Plan Nacional Anticontrabando, que ejecuta la Unidad de Rentas, con recursos de la Industria Licorera de Caldas, la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación”, enfatizó Isaza Vallejo.

Este espacio, que se da por el trabajo interinstitucional de la Gobernación de Caldas, la DIAN, la Policía Nacional y la Federación Nacional de Departamentos, entre otras, también servirá para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la legalidad en los licores, cervezas y cigarrillos para hacer grandes inversiones en educación, salud y deporte, según Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda de Caldas.

Para estas festividades se diseñaron actividades con el objetivo de frenar el contrabando y velar por la salud de los caldenses y turistas. Algunas son puestos de control de vehículos en las entradas y salidas de la ciudad. Además, en colaboración con la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, se realizarán inspecciones a transportadoras, establecimientos comerciales y lugares donde se comercialice licores en el tiempo de Feria.

También se hará presencia con el grupo Anticontrabando en los  eventos, conciertos y festividades donde se comercialice licor, para verificar la legalidad de los productos ofertados, y habrá presencia del equipo Anticontrabando en centros comerciales y Expoferias. Además, tomas de calles, publicidad gráfica y campaña social media a través de las redes sociales de la Secretaría de Hacienda de Caldas.

Visitantes

Hoy 424 | Este mes 8638 | Todas 2214094

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.