Grupo anticontrabando del gobierno de Caldas capacitó a comerciantes, funcionarios y autoridades de la Dorada. De esta manera continúa la labor por la legalidad

anti

La estrategia de la Unidad de Rentas de la Jefatura del Gobierno de Caldas para controlar el contrabando se expande por los municipios del departamento y hoy llegó a La Dorada, donde se capacitaron a comerciantes, autoridades y funcionarios locales.



Los participantes se actualizaron para enfrentar este flagelo que afecta las finanzas de los departamentos y conocieron los efectos negativos que generan los productos ilegales en la salud de las personas.

La charla en La Dorada la orientó un consultor nacional de una tabacalera, como parte del convenio interinstitucional entre la Unidad de Rentas, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Federación Nacional de Departamentos.

“Siempre serán positivos estos encuentros porque lo que buscamos es que la comunidad sea multiplicadora de la estrategia. Las autoridades deben conocer cómo hacer un buen procedimiento y los comerciantes ser garantes. También visitamos establecimientos y realizamos recambios de productos ilegales por legales”, enfatizó William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas.

Los comerciantes resaltaron estos espacios que les brinda la Secretaría de Hacienda Departamental, porque conocen la ley y aprenden cómo identificar productos que no cumplen las normas. “Excelente la capacitación para no vender contrabando. Aprendí mucho y a cómo detectar los cigarrillos”, comentó Edith Salazar.
Bernardino Gómez también dio su punto de vista. “Es importante que estas capacitaciones las hagan con más frecuencia. Tengo claro que no se pueden vender cigarrillos y licores de contrabando”, manifestó.

La Unidad de Rentas continuará con sus jornadas y operativos en las poblaciones del departamento durante esta época decembrina y ahora que se avecinan festividades.

Visitantes

Hoy 108 | Este mes 11452 | Todas 2216908

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.