Con 28 mil personas inscritas, en Caldas avanza el registro de localización de personas con discapacidad. Esta información facilita procesos de inclusión social en los territorios

28salud

Avanza el registro de localización de personas con discapacidad en Caldas. Desde la línea de discapacidad de la Dirección Territorial de Salud de Caldas se adelanta una ardua labor en el aplicativo web, con el que se busca obtener de manera oportuna y actualizada la información de todas las personas con discapacidad en el departamento.



El profesional de la línea de Gestión Diferencial y Poblaciones Vulnerables, Larry Romaña García, indicó: “a través de la asistencia técnica en cada uno de los 27 municipios se ha venido realizando acciones de seguimiento y monitoreo en la caracterización de todas las personas con discapacidad. Cabe destacar que el registro tuvo sus inicios a través del censo Dane 2005”.

La Territorial ha trabajado en la localización y caracterización de cada persona con discapacidad, mediante asistencia técnica a las 55 UGD (Unidades Generadoras de Datos) que se encuentran activas en Caldas y con las cuales se han reportado 18 mil personas nuevas con discapacidad.

“Se ha hecho un proceso de actualización de la base de datos que nos ha permitido retirar personas por fallecimiento o por no discapacidad con base en la clasificación internacional de funcionamiento y discapacidad”, aseguró el profesional Larry Romaña.

A la fecha se tiene un aproximado de 28 mil personas con discapacidad con un registro completo actualizado y dando cumplimiento a las metas que establece el Ministerio de Salud.

Visitantes

Hoy 229 | Este mes 10505 | Todas 2215961

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.