En el 57% va la ejecución de la Secretaría de Hacienda. Un balance positivo entregó la dependencia, luego de presentar el informe de gestión ante la Asamblea de Caldas

57

Los diputados de Caldas conocieron de primera mano el informe de gestión de la Secretaría de Hacienda Departamental, con un balance positivo para este despacho.



La Secretaría, con un presupuesto asignado para este año de $8 mil 673 millones 942, ha ejecutado unos $5 mil millones hasta el 30 de septiembre, lo que representa un 57% del rubro asignado, según el secretario, Luis Alexánder Pineda.

“El balance es óptimo porque se mostraron los resultados, teniendo en cuenta los grupos que pasaron hacer parte de esta dependencia hace un año, como Bienes, Pasaportes y las unidades de Tránsito y Prestaciones Sociales. Hemos visto el mejoramiento en los procesos de fiscalización y se han aumentado los ingresos para tener más inversión” explicó Pineda Palacio.

Los recursos sin ejecutar de la Secretaría están comprometidos para áreas como seguridad vial, plan anticontrabando, acciones de recaudo coactivo, digitalización del archivo de la Unidad de Tránsito de Villamaría, fiscalización de la sobretasa de la gasolina e impuesto al degüello, entre otros, temas que se encuentran en trámite y se ejecutarán al cierre de la vigencia.

En el informe se destacó el programa de fortalecimiento institucional de la oficina de gestión de ingresos, que dirige la Dra. Liceth Isaza Vallejo. Las metas van  en cumplimiento de un 110% en las visitas anticontrabando,  y cerca de un 70% en el recaudo tributario, precisando que solo existe un 16% de los ingresos por debajo de la media esperada, los cuales corresponden a ingresos cíclicos que se ejecutaran al culminar la vigencia, por lo cual la expectativa es muy positiva en términos de mejoramiento del ingreso departamental.

Los diputados reconocieron la labor de la Secretaría, pero también expresaron algunas inquietudes que fueron resueltas por el parte del Secretario  de Despacho hacia el final de la sesión en la Corporación.

Visitantes

Hoy 339 | Este mes 7479 | Todas 2212935

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.