Tras varios años vuelve el festival departamental de Teatro y Circo. Por cuatro días, Anserma recibirá las 15 mejores agrupaciones teatrales de Caldas. Pueden postularse hasta el 19 de octubre

teatro

“De la sala a la calle, de la calle a la sala” es el lema del XXII Festival Departamental de Teatro y Circo de Caldas, el cual tiene como objetivo cohesionar el quehacer teatral del departamento y que se realizará desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre en Anserma.



Este Festival volverá a realizarse después de 5 años y tras el compromiso y apoyo del Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura. Además, buscamos que se realicen conversatorios, charlas pedagógicas y exploratorias, así lo destacó el presidente del Consejo Departamental de Teatro y Circo, Leonardo Arias Escobar.

“El Festival reunirá lo mejor del teatro, circo y títeres de Caldas. Debemos analizar este Festival como una gran posibilidad que permita garantizar su permanencia en el tiempo y la destinación de importantes recursos que busquen su preservación y vigencia edición tras edición”, resaltó Arias Escobar.

Los interesados en conocer más información pueden ingresar al Facebook de la Secretaría de Cultura de Caldas. Allí hay varias publicaciones que hacen referencia al Festival.

La cifra
En total serán 15 agrupaciones las seleccionadas para participar de este Festival. Se escogerán 2 colectivos teatrales por región (norte, centro, oriente y occidente), 4 agrupaciones de Manizales y 3 de Anserma, por ser el municipio anfitrión.

El dato
Las agrupaciones, artistas, colectivos, y compañías teatrales que deseen participar tienen plazo hasta el próximo viernes 19 de octubre.

Las bases, los requisitos y el formulario para ser parte de este Festival están disponibles en www.culturadecaldas.gov.co

Visitantes

Hoy 60 | Este mes 10658 | Todas 2204091

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.