Territorial de Salud habilitó el servicio de traslado asistencial de pacientes para tres ambulancias del cuerpo de bomberos de Manizales. La población de Villamaría también se beneficiará con esta decisión

A partir de hoy el Cuerpo de Bomberos de Manizales podrá prestar en sus tres ambulancias el servicio de traslado asistencial de pacientes, luego de una visita previa de habilitación, realizada por la Territorial de Salud. La decisión se tomó gracias a los resultados positivos en el cumplimiento de las normas, lo que permitió la inscripción en el registro especial de prestadores de servicios de salud del Ministerio de Salud y Protección Social.



La subdirectora de Aseguramiento y Prestación de Servicios, Adriana Ramírez Cataño, explicó el procedimiento: “una vez la Territorial de Salud sube la novedad y las deja registradas en el REPS, automáticamente ya quedan habilitados ante el Ministerio. A partir de este momento Bomberos de Manizales pueden dar el apoyo del sistema de emergencias médicas, no solo a Manizales sino a Villamaría, que era un municipio que incluso requería dichos servicios de la entidad”.

Visitantes

Hoy 443 | Este mes 10719 | Todas 2216175

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.