Caldas, única entidad territorial del país que cuenta con software para simular las Pruebas de Estado. Arrancó la etapa final del concurso saber

software

Llegó la etapa final del concurso “Saber Caldas”, con la que se pretende familiarizar a los estudiantes de décimo y undécimo con la Pruebas Saber, que realiza el ICFES este domingo en todo el país. Hasta el sábado los estudiantes de la media académica presentan la prueba final del concurso a través del software online denominado “Saber Caldas”, que hace parte de la estrategia “mejorando mis resultados”. 



Cabe resaltar que la Secretaría de Educación departamental es la única entidad territorial del país que cuentan con esta plataforma de internet para realizar simulacros de las pruebas de estado.

Con el concurso “Saber Caldas” se realizaron dos simulacros, uno en marzo y otro en junio. En cada uno se enviaron reportes que emulan la metodología de evaluación y calificación realizada por el ICFES, es decir, se enviaron informes a las instituciones educativas de sus alumnos de manera individual, datos que permitieron corregir debilidades, pues muestran específicamente las preguntas en las que se falla o acierta para prepararse mejor para la prueba final, que se desarrollará hasta el sábado 11 de agosto. De estos resultados saldrá el puntaje para la premiación.

Según los puntajes arrojados en la final del concurso, se premiará al mejor estudiante de décimo y undécimo de cada municipio, para un total 52 ganadores. Ellos participarán en un campamento de fin de semana y visitarán el Parque Nacional del Café en octubre de este año.

La idea es institucionalizar el concurso para que sirva de preicfes a los estudiantes y de esta manera se puedan familiarizar y preparar para las pruebas de estado que se aplicarán este domingo 12 de agosto y en la que participarán en Caldas 12.819 personas. De estas, 5.200 son estudiantes de grado undécimo de los 26 municipios no certificados, y los restantes son estudiantes de Manizales y personas que se presentan de manera individual.

La profesional de la Unidad de Calidad Educativa, Diana Marcela Osorno, reconoció el avance del departamento en los resultados de las pruebas de estado e informó que tras el retiro de las pruebas 3, 5 y 9, el ICFES realizó un simulacro similar al de Caldas lo que indica que el Departamento tiene las bases para consolidar este concurso como un precifes por ser la única entidad que tiene el software.

El dato
La plataforma para el concurso Saber Caldas  es www.saber.sedcaldas.gov.co

Visitantes

Hoy 38 | Este mes 8252 | Todas 2213708

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.