• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente
logopequecaldasfm

Nuevo carro compactador de Manzanares recolecta seis toneladas de residuos a diario y genera mejores condiciones de aseo en el municipio. El vehículo lo entregó el gobierno de Caldas

compactador

Seis toneladas diarias de residuo sólido recolecta el nuevo carro compactador que recibió Manzanares y que se adquirió con aportes del Gobierno de Caldas, mediante el Plan Departamental de Agua, y del municipio.



El vehículo tiene una capacidad de 17 yardas cúbicas, para mejorar la cobertura  en el sistema de recolección de basuras y que permite mejorar el servicio en la localidad.

“El municipio de Manzanares se ve beneficiado en la medida en que no tenía vehículo compactador para la recolección adecuada de los residuos sólidos. La inversión realizada fue de 370 millones. El municipio aportó 220 millones y los otros 150 los puso el Departamento. Este vehículo también va a satisfacer las necesidades de la empresa Servioriente, que brinda servicios a Manzanares, Pensilvania y Marquetalia”, afirmó la secretaria de Vivienda y Territorio de Caldas, María Zulay Tatiana León Alzate.

Para el alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero, es importante reconocer todo el proceso y el acompañamiento brindado por la Secretaría de Vivienda y el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita. “Este proceso servirá para mejorar la recolección de los residuos sólidos, ya que los carros actuales están en mal estado y obligaba a utilizar volquetas para este fin”, agregó el mandatario local.

El dato
Cuatro vehículos de estas mismas condiciones se han entregado durante la actual administración departamental y se tiene proyectado entregar seis más.

Esté informado

  • Última actualización Sábado 17 Noviembre 2018.

Visitantes

Hoy 32 | Este mes 6375 | Todas 248980

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S