En Caldas agosto es el mes de la transparencia. Gobierno departamental presentará avances del pacto por la transparencia, foros, capacitaciones a ciudadanos y sus acciones para la consulta anticorrupción

transparencia

La creación de la Jefatura de Gobierno Abierto, la adquisición de una plataforma mediante la cual los ciudadanos conocen la gestión de la administración departamental y la adopción del Secop II para una contratación plural son los principales logros del Gobierno de Caldas, luego de un año de la firma del Pacto por la Transparencia.



Para resaltar este valor fundamental en la administración pública, el Gobierno de Caldas presentó hoy el Mes de la transparencia, en el que se realizarán foros y jornadas de capacitación a comunidades y funcionarios.

“Este mes se pone en primer lugar de la agenda pública, pero serán la transparencia será todos los meses del año porque hay que seguir trabajando para que en la administración pública dejen de ocurrir hechos de corrupción. Para promover la Consulta Anticorrupción y llegar a las comunidades es necesario informar en las zonas rurales, en los municipios, con el fin de que entiendan que votando contribuimos a erradicar este flagelo. Se necesita más capacitación y pedagogía”, dijo el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita.

La jefe de Gobierno Abierto de la Gobernación, Yamile Uribe, destacó que con la celebración, la administración departamental hace relevancia a los compromisos que se firmaron con la Presidencia de la República, además de que se promoverá la participación de los ciudadanos en la Consulta Anticorrupción del próximo 26 de agosto. “Queremos recordar que este gobierno está comprometido con las buenas prácticas para que las administraciones sean impecables y que los ciudadanos se beneficien. Ratificaremos los compromisos de transparencia e iniciaremos  jornadas de formación para aumentar la participación ciudadana”, manifestó la funcionaria.

Frente a la herramienta en internet que el Gobierno de Caldas habilitó para dar a conocer su gestión a los ciudadanos, el secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo, explicó que para acceder a la plataforma, los caldenses ingresan a la página web de la Gobernación de Caldas.
Allí, en el link Plan de Obras, encuentran la inversión que se realiza en cada municipio, cuándo y en qué estado está cada obra.

“Si el proyecto está licitado, tienen acceso al contrato. También pueden ver cómo va la ejecución física y financiera. Es una herramienta que permitirá transparencia, que la gente sepa qué estamos haciendo. Vamos bien en el Plan de Desarrollo, con una ejecución del 67% en los dos primeros años y medio del gobierno”, afirmó el secretario.

Visitantes

Hoy 56 | Este mes 10654 | Todas 2204087

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.