Docente del club defensor del agua de San Bartolomé (Pácora) recibió reconocimiento de la red de maestros por acciones pedagógicas innovadoras para enseñar cómo cuidar el líquido vital

agua

Docente de Club defensor del Agua de San Bartolomé reconocida por el aporte de esta estrategia a la educación rural



La docente Sandra Milena Patiño Vargas, de la Institución Educativa Mariscal Sucre, de San Bartolomé (Pácora), recibió un reconocimiento de la Red de Maestros, por su labor con el Club Defensor del Agua de esa institución.

El homenaje es gracias a las acciones pedagógicas, como carruseles y circuitos con ejercicios lúdico – recreativos en los que  las personas se llevan un mensaje importante sobre el cuidado del agua, lo que se considera una estrategia innovadora, con el fin de fortalecer la educación rural y mejora la calidad educativa. Las actividades hacen parte del proyecto “Goticas de agua, goticas de amor”.  

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora puesto que hemos logrado aunar esfuerzos con la comunidad, la junta de acción comunal, la junta del acueducto y se ha logrado el reconocimiento y posicionamiento de los niños como defensores del agua. Las fuerzas vivas del corregimiento acompañan las caminatas a la microcuenca y demás actividades que realizamos”, manifestó la docente.

La Red de Maestros considera que esta experiencia llega a la comunidad con gran impacto,  actúa en contexto desde el modelo escuela nueva y se ve reflejada en las acciones de la comunidad.

“El apoyo del Plan Departamental de Agua ha sido fundamental porque gracias a su equipo se dio inicio a este proyecto y fueron quienes nos dieron el apoyo económico para realizar estas acciones”, puntualizó Patiño Vargas.

Con este tipo de reconocimiento se ratifica el compromiso del Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Vivienda y Territorio como gestora del PDA, en seguir generando una nueva cultura alrededor del agua y los sistemas de acueducto y alcantarillado.

Visitantes

Hoy 59 | Este mes 11034 | Todas 2204467

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.