Gobierno de Caldas atiende a la comunidad de tres veredas de Risaralda con el fin de mejorar las condiciones de 18 kilómetros de vía. En el sector se generan cerca de mil empleos directos y se producen al día 700 mil huevos

3

Por el tránsito de carga pesada, propietarios de fincas de tres veredas de Risaralda solicitaron a la Secretaría de Infraestructura de Caldas incluir 18 kilómetros de vía municipal como una carretera departamental.



En reunión sostenida por el secretario de Infraestructura de Caldas, el alcalde de Risaralda, propietarios de las fincas y miembros del Concejo Municipal, el titular de Infraestructura afirmó que es un propósito del gobierno departamental tener un diálogo directo con las comunidades, visitarlos, conversar en su territorio y entender las necesidades que tienen.

Aseguró que el desarrollo agroindustrial de la zona hace pensar que en 2 ó 3 años se movilizarán diariamente unos 40 vehículos tipo turbo, con capacidad de carga entre 7 y 14 toneladas.

Explicó que debido a las características del tráfico, esta vía es de orden secundario y la comunidad quiere que se convierta en una vía departamental para garantizar el mantenimiento periódico con los combos de maquinaria. Esta posibilidad se estudiará, teniendo en cuenta que a la población de la zona se le ha brindado el apoyo con los respectivos combos.

Para el alcalde de Risaralda, Juan Camilo Gallego Hoyos, el desarrollo económico y social que ha tenido este sector es alto, y se busca con la Gobernación, Alcaldía y propietarios de finca, mejorar las condiciones de la vía para sacar los productos.

El empresario avícola Jimmy Alexánder Gómez Blandón, coordinador de Colgranja, manifestó que la reunión permitió establecer un convite entre la Gobernación de Caldas, la comunidad, la empresa y el Municipio para mantener la vía en las mejores condiciones.

Finalmente, el concejal de Risaralda Juan Carlos Rave dijo que la vocación agrícola de la zona ha cambiado mucho y está entre los sectores que genera mayor empleo para el municipio. “Estamos tratando nosotros desde el concejo de hacer contacto con los diputados para que nos incluyan esta vía dentro de la importancia departamental”, concluyó.

La cifra
La empresa avícola Colgranja ingresa a la zona 3.500 toneladas mensuales de materia prima y produce cerca de 20 millones de huevos al mes.

Visitantes

Hoy 416 | Este mes 8630 | Todas 2214086

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.