“Caldas vuelve al origen” es la nueva marca del departamento como destino turístico. Identificar nuestra región como un eje fundamental de turismo es la principal apuesta de la iniciativa

caldlogo

Transformar a Caldas en un polo de negocios y un eje fundamental del turismo en el país es el propósito de la nueva marca “Caldas vuelve al origen”, que presentaron hoy el Gobierno de Caldas y Cotelco en el hotel Las Colinas.  43 propuestas participaron en el concurso para elegir el de la marca del departamento. La firma Capital Graphic resultó ganadora.



El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, explicó que diferentes publicistas, diseñadores gráficos, visuales, industriales y agencias de publicidad de la región participaron en esta competencia de talentos. Manifestó que la nueva marca es llamativa, innovadora y original, y sirve para diferenciar al territorio por sus potencialidades turísticas naturales. El reto es promocionar la región y darla a conocer no sólo a nivel nacional sino internacional.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la marca evoca la esencia del departamento, mediante una propuesta visual moderna, emocionalmente positiva y amigable, que despierta los sentidos y facilita la comunicación. El funcionario agregó que la identidad visual creada por Capital Graphic  hace referencia a los elementos más destacados del departamento: la fauna, la flora, las montañas, el café, los ríos y el agua.

Igualmente, Trujillo Londoño expresó que la imagen es la unión de diferentes atributos que ofrece la región, representados de manera abstracta en las letras, que representan la altura, la grandeza y la diversidad que une a los municipios.

La gerente ejecutiva de Cotelco Caldas, Mónica Londoño Arango, señaló que el logo va acompañado del slogan “Volver al Origen”, una invitación que se les hace a turistas nacionales e internacionales para que visiten y descubran la esencia de una zona única, llena de tranquilidad, gente amable, buena gastronomía, paisajes y atardeceres esplendorosos.

“Esta estrategia busca que las instituciones nos articulemos para que Caldas sea reconocida como un destino para visitar. Esta marca también se articula a las diferentes actividades como Pueblear por Caldas, caravanas turísticas, feria de aves de Sudamérica, entre otras”, finalizó.

El dato
La propuesta ganadora y que diseño la marca Caldas destino turístico fue la que presentó Capital Graphic, en cabeza de sus creativos Alexánder Bedoya y Rosa María Salom.

Visitantes

Hoy 362 | Este mes 8576 | Todas 2214032

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.