A 4.350 metros sobre el nivel del mar el Gobierno de Caldas y el ejército rindieron sentido homenaje a los héroes de la patria. Este jueves se conmemora el día de los héroes caídos

unnamed

En el cerro Gualí, a 4 mil 350 metros sobre el nivel del mar, el Ejército Nacional y el Gobierno de Caldas conmemoraron el Día de los Héroes Caídos en combate, que se celebra cada 19 de julio desde el 2004.



Además, en este lugar emblemático se izó la bandera en recordación del Día de la Independencia de Colombia, hace 2018 años. Este cerro es uno de los puntos más alto del país donde nuestras fuerzas militares hacen presencia para vigilar torres de comunicaciones estratégicas para la región.

Al respecto, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó: “que bueno tener ocasión de llegar al Cerro Gualí, un mirador formidable que nos enseña el gran país que tenemos. Además, conocimos las dificultades de los soldados que habitan esta zona”.

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, Richard González Vera, manifestó que el hecho de que la institucionalidad haga presencia en representación de la máxima autoridad del departamento, constituye un espaldarazo para su labor y para hacer Patria en unas condiciones ambientales extremas.

Finalmente, los funcionarios invitaron a todos los caldenses a izar a media hasta la bandera de Colombia mañana 19 de julio, en honor a nuestros héroes caídos en combate. Así mismo, hacen un llamado a  participar el próximo 20 de julio del desfile militar símbolo de la Independencia del país.

Visitantes

Hoy 446 | Este mes 11263 | Todas 2216719

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.