• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

Robo de ganado y microtráfico de estupefacientes, los retos en los que trabajan las autoridades en Neira. Gobierno de Caldas, alcaldía y policía llevaron a cabo un consejo de seguridad en el municipio

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

rro

Resolver algunos problemas de delincuencia en Neira, relacionados con abigeato o robo de ganado y con microtráfico de estupefacientes están entre los principales retos de las autoridades del municipio. Aunque los indicadores de seguridad avanzan bien, el robo de ganado se duplicó, al pasar de cuatro casos en el 2017 a ocho este año.



El gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, indicó: “solo nos preocupa el tema del abigeato. En relación con esto esperamos pronta respuesta y operatividad de los organismos de seguridad”.

El mandatario encargado aseguró que aproximadamente en un mes cerca de 20 contratistas del Gobierno de Caldas visitarán el municipio para enseñarle a la comunidad sobre el nuevo Código de Policía, estrategia de la Secretaría de Gobierno que busca reducir los índices de riñas y consumo de sustancias psicoactivas.

El subcomandante de la Policía de Caldas, teniente coronel Marco González, agradeció el reconocimiento que hace el alcalde a la seguridad de su municipio, pero admitió que de este consejo quedan importantes compromisos.

“El primer compromiso es trabajar en la prevención con niños y adolescentes para que se mantengan alejados de la droga. El microtráfico es otro importante asunto. De la mano de la Fiscalía y la Policía Judicial se vienen adelantando investigaciones puntuales que en un tiempo muy cercano nos permitirán hacer capturas importantes”, agregó el uniformado.

En medio del consejo de seguridad, el alcalde de Neira, Marino Murillo, hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía para que las redes sociales sean utilizadas para informar y no para desinformar ni para crear falsas noticias.

“Uno no puede tapar el sol con una mano, sabemos que tenemos problemas de seguridad pero son problemas menores. Aquí no tenemos bandas organizadas, pero por redes sociales algunos contradictores de la Administración hablan de problemas que no existen”, expresó el alcalde.

El dato
Un compromiso que adquirieron las autoridades durante este consejo de seguridad es la búsqueda de un terreno adecuado para la construcción de una Unidad Básica de Carabineros (UBICAR) de la Policía.

Esté informado

  • Última actualización Jueves 19 Julio 2018.

Visitantes

Hoy 1 | Este mes 8289 | Todas 203914

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S