Plan de vivienda en lote de talleres del departamento está cada vez más cerca de ser una realidad. Están listos los pliegos definitivos para seleccionar un cooperante y conformar una unión temporal

viv

Están listos y publicados los pliegos definitivos del proceso que pretende la selección de un cooperante para la conformación de una unión temporal para desarrollar el proyecto de urbanización en el lote de Talleres del Departamento. De esta manera se avanza en un proceso esperado por cerca de 15 años.



La selección determinará cuál firma actuará como gerente, promotor, constructor y comercializador de las unidades de viviendas de interés social y prioritario. La iniciativa se llamará “Conjunto Residencial Reserva de Santa María”.

La secretaria de vivienda y Territorio, Maria Zulay Tatiana León Alzate, manifestó que la pretensión del Gobierno de Caldas es construir 620 soluciones de vivienda de interés social y prioritario. “Se espera desarrollar un modelo de aplicación de la ordenanza 819 del 2018, que creó todo el marco para la generación de subsidios de vivienda en el departamento”.

El Conjunto Residencial Reserva de Santa María está proyectado para 496 unidades de vivienda de interés social y 124 viviendas de interés prioritario. Además, el proyecto comprenderá locales comerciales, áreas comunes y zonas de sano esparcimiento. De esta manera se garantiza el desarrollo integral del conjunto residencial, de tal manera que ofrezca una solución de vivienda digna para el goce de los derechos fundamentales de los futuros propietarios.

El proceso se dará en las siguiente etapas: elaboración de estudios y diseños, preconstrucción, promoción y comercialización, construcción, retribución al departamento, entrega y liquidación.

La cifra
8.000 millones de pesos espera el Departamento como retribución, con la ejecución de este plan de vivienda. Estos dineros serán reinvertidos en subsidios de vivienda.

El dato
El proceso licitatorio obedece al número LP–SV-003-2018, el cual puede ser consultado por los interesados en la página del Secop.

Visitantes

Hoy 293 | Este mes 10891 | Todas 2204324

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.