• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

Por 1.646 millones de pesos el Invías adjudicó el contrato para el mantenimiento de los puentes Aquilino Villegas, en el corregimiento de Arauca, y el de Bocas, en la vía Aguadas-la Pintada

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

puente

La firma Construcciones y Montajes de Los Andes S.A.S quedó seleccionada para ejecutar el mantenimiento de los puentes Aquilino Villegas, del corregimiento de Arauca (Palestina), y el de Bocas, en la vía entre Aguadas y La Pintada. El proceso licitatorio lo llevó a cabo el Invías Nacional y asciente a 1.646 millones de pesos.



Desde noviembre del año pasado, el Gobierno de Caldas gestionó, mediante la firma de un convenio,  los recursos y la posibilidad de intervenir ambas estructuras sobre el río Cauca. Por ahora, se mantiene la restricción de movilidad de vehículos a un solo carril, debido a su deterioro.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, dijo que con la intervención del Invías se pretende mejorar las condiciones de los cables, porque han perdido hilos. Además, corregir la verticalidad de algunos elementos de los puentes.

El funcionario indicó que hay unas vigas que soportan la loza por donde pasan los vehículos y requieren corregirse con mejoramiento mecánico, a través de soldaduras. También se deben mejorar las placas que han tenido un deterioro, y se haría una limpieza general de los puentes con agua y arena a alta presión. Finalmente, se aplicará  una pintura general.

Las intervenciones se realizarían un mes después de la legalización del contrato. La obra duraría alrededor de 4 meses, concluyó el funcionario departamental.

Esté informado

  • Última actualización Lunes 22 Octubre 2018.

Visitantes

Hoy 398 | Este mes 8692 | Todas 238848

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S