• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

Comisión regional de ordenamiento territorial celebró la conformación de la RAP eje cafetero como iniciativa para unir de nuevo la región. Gobierno de Caldas le presentó a la entidad los alcances de la iniciativa

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

rap

La Comisión Regional de Ordenamiento Territorial celebró los alcances del proceso de asociatividad que adelantan los tres departamentos del Eje Cafetero con la conformación de la Región Administrativa de Planificación (RAP).



El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, les dieron a conocer a los integrantes de la Comisión cómo avanza esta tarea, que espera la aprobación del Senado de la República la próxima semana.
En el encuentro se destacó el objetivo de construir una visión conjunta y avanzar en la posibilidad de identificar, planificar y gestionar recursos para la ejecución de proyectos de impacto regional para tener más desarrollo económico y social para los habitantes.

El secretario de Agricultura del departamento e integrante de la CROT, Ángelo Quintero, señaló que se podrán unir recursos de cooperación nacional e internacional, movilizar a las comunidades para ser altamente competitivas ante un mercado global. “No es lo mismo vender un contenedor de aguacate que vender dos mil contenedores. Una vez unidos, la RAP nos va a fortalecer en el corto y mediano plazo las actividades que se han realizado desde cada departamento desde sus iniciativas locales”.

El investigador y académico Gonzalo Duque Escobar indicó que las sinergias territoriales se deben construir para la gente y por la gente, con el fin de llegar a acuerdos sustantivos soportados en las necesidades de la comunidad.

“Veo un enorme potencial en esta asociatividad porque la integración es conceder beneficios para pensar a futuro. Es un gran reto del Gobierno porque nos está dejando algo al departamento, a los ciudadanos y a la academia. Como académicos tenemos el compromiso de apoyar y comprometernos con este tipo de proyectos”, agregó Duque Escobar.

 

Esté informado

  • Última actualización Lunes 22 Octubre 2018.

Visitantes

Hoy 402 | Este mes 8696 | Todas 238852

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S