• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

logopequecaldasfm

Caldas se sigue posicionando como referente mundial en avistamiento de aves. Colombia es el país con el mayor número de especies y logró el primer puesto del Global Big Day

1.545 especies de aves, de las cuales 504 están en Caldas, hacen de Colombia el primer país en avistamiento. Así se determinó durante el Global Big Day, que se cumplió el fin de semana pasado en el departamento.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, destacó los resultados de Colombia en el Día Mundial de Observación de Aves, liderado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos.

 
El jefe de este despacho señaló que durante el Global Big Day se realizó la jornada de avistamiento y registro de aves en diferentes partes del mundo, con el fin de contribuir a la protección tanto de las aves, como de sus hábitats.
 
El funcionario manifestó que el país y el departamento se siguen posicionando como grandes destinos de turismo de naturaleza, donde el avistamiento toma cada vez más fuerza e importancia. Agregó que Colombia es el país con mayor diversidad de aves en el mundo y Caldas fue el segundo departamento con mayor cantidad de listas.
 
“Esta es una buena noticia para el sector turismo y para los operadores. La región y el país continúan consolidándose como destinos ideales para practicar aviturismo, una actividad que ha tenido una gran acogida y crecimiento. Además, para visibilizar la diversidad de destinos turísticos con que cuenta el territorio”, dijo Trujillo Londoño.
 
Con la jornada se ratificó que el avistamiento permite aumentar el número de turistas en las localidades de la región para generar un mayor dinamismo económico y social.
 

Esté informado

  • Última actualización Martes 11 Diciembre 2018.

Visitantes

Hoy 157 | Este mes 3138 | Todas 255964

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S