AUTORIDADES DE CALDAS APRUEBAN RECOMPENSA DE 10 MILLONES DE PESOS PARA QUIEN SUMINISTRE INFORMACIÓN QUE LLEVE A LA CAPTURA DE LOS RESPONSABLES DE ACTOS DE INSEGURIDAD EN NEIRA

 unnamed 97
Durante consejo de seguridad que se realizó en Neira y que estuvo liderado por el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, y el alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa García, las autoridades aprobaron una suma de 10 millones de pesos como recompensa para quien entregue información efectiva que permita la captura de los responsables de los actos de inseguridad durante los últimos días en ese municipio.
 
El objetivo del consejo fue articular acciones de prevención y de lucha contra diferentes delitos en la localidad. En el encuentro participaron organismos de seguridad como Policía y Ejército, representantes de la Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades.
 
Sobre los temas tratados, el secretario de Gobierno de Caldas señaló: “Con varias acciones fortaleceremos la seguridad y sana convivencia en esta zona del departamento, específicamente en aquellos lugares donde se han presentado situaciones de hurto en la zona rural. Allí queremos garantizar a la ciudadanía tranquilidad, paz y sana convivencia”.
 
Castaño Flórez agregó que se tendrá carabineros en la zona rural para garantizar a ganaderos y campesinos la presencia de la Policía Nacional. “Asimismo, tendremos una motorizada del Ejército Nacional haciendo presencia en aquellas veredas en donde se han presentado actos de inseguridad”.
 
Además, el funcionario manifestó que se contará con medidas de prevención, con el propósito de sensibilizar, acompañar y garantizar que los ciudadanos tengan una información de primera mano desde las autoridades.
 
Igualmente, explicó que la recompensa, con recursos de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Neira, se entregará a aquellas personas que tengan información o elementos materiales de prueba de los actos de inseguridad que se han presentado en esta zona del departamento.
 
Por su parte, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga García, señaló: “Venimos realizando un trabajo muy importante de manera articulada con la Secretaría de Gobierno y la fuerza pública. Buscamos generar acciones y medidas que fortalezcan la seguridad. Ya tenemos conocimiento de dos personas que vienen cometiendo estos actos delictivos y en próximos días, con el apoyo de la Fiscalía, esperamos poner tras las rejas a quienes están cometiendo estos actos”.
 
Anexo
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez Escuche Aquí
Audio alcalde de Neira, Luis Gonzaga García Escuche Aquí
Audio comandante Departamento de Policía de Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno Escuche Aquí
Audio comandante del Batallón Ayacucho, coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández Escuche Aqu

Visitantes

Hoy 15 | Este mes 8229 | Todas 2213685

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.