AEROCAFÉ COMIENZA EL 2022 CON LA CONSOLIDACIÓN DE SUS COMITÉS OPERATIVOS QUE PERMITEN EL AVANCE DIARIO DE LAS OBRAS DEL MEGAPROYECTO

WhatsApp Image 2022 01 14 at 12 opt

Con rigurosidad, el proyecto Aeropuerto del Café comenzó el 2022 dándole continuidad a los comités operativos y de seguimiento de las obras. Con una visita a los trabajos, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, y el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo Fajardo, asistieron al comité número 50 que se realizó hoy en el recinto del Concejo de Palestina. 

Ramírez Duarte indicó que durante el encuentro se reiteró la importancia de la articulación entre los actores Nación- región. “Hoy vimos los avances, seguimos revisando cuáles son esos compromisos y la idea es que en el próximo comité ya estemos viendo mucho más movimiento de tierra y que ya tengamos las zonas de disposición, más maquinaria y más personal”.

Por su parte, el director de Aerocivil, Jaír Orlando Fajardo Fajardo, explicó que todos los miembros del proceso pudieron conocer de primera mano el sitio del proyecto y sus avances, al realizar este comité en terreno. “Estamos tomando decisiones importantes acerca de ajuste de presupuesto, de cronogramas y, en especial, todo lo que tiene que ver con el seguimiento completo a este aeropuerto”, puntualizó Fajardo. 

Amparo Sánchez Londoño, gerente de Aerocafé, dijo en relación a lo mencionado por el director de la Aerocivil, que solicitaron al contratista actual incrementar el número de equipos que se tienen y aumentar los rendimientos. 

No obstante, el general retirado Gonzalo Cárdenas Mahecha, gerente de la Unidad de Gestión de Patrimonio de Aerocafé, señaló: “Tenemos que subir los rendimientos en obra. Ahí está el reto más grande, desafortunadamente las condiciones meteorológicas no lo han permitido en los últimos días. Llevamos 14 días de este año y ha habido solo tres días de sol”. 

Cerrada licitación para vía de acceso al Aeropuerto del Café 

El 2022 se inició con buenas noticias para Aerocafé. Además del comité realizado, hoy se cerró la licitación para las vías de acceso al aeropuerto. El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, señaló: “Hoy cerramos la licitación del acceso a Aerocafé de la vía Cartagena-Aeropuerto del Café, de la cual hace parte la Gobernación de Caldas. Con estas vías vamos a tener una reactivación total en todo el Centro Sur”.

Gómez Arias puntualizó que esta obra es importante para el desarrollo de la región y del Eje Cafetero porque logra conectar a regiones aledañas con apartados puntos del país. 

La gerente de Aerocafé anunció que también están próximos a abrir las licitaciones de la conformación de pista y las edificaciones del lado tierra y del lado aire.

Anexo
Audio viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte. Escuche Aquí
Audio director de la Aerocivil, Jaír Orlando Fajardo Fajardo. Escuche Aquí. 
Audio gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio, general retirado Gonzalo Cárdenas Mahecha Escuche Aquí
Audio gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño. Escuche Aquí. 
Audio secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez. Escuche Aquí.

Visitantes

Hoy 1460 | Este mes 28044 | Todas 1532445

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Jueves 20 Enero 2022.