EN COMITÉ DE GARANTÍAS Y SEGUIMIENTO ELECTORAL SE ANALIZÓ PRESUNTO ATAQUE A PUBLICIDAD EXTERIOR DE ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS EN CALDAS

443c6cad f7d1 1bae 2d69 4c316905b037 opt

En Comité de Garantías y Seguimiento Electoral, realizado este jueves 13 de enero, se analizó la situación sobre presuntos ataques en vallas de algunos candidatos políticos de Caldas en diferentes lugares del departamento.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que se escuchó a los organismos de seguridad frente a los protocolos de verificación y seguimiento a los actos que han denunciado algunos partidos políticos en el departamento, relacionados con ataques a publicidad exterior. “Sin embargo, ratificamos que hasta el momento no tenemos ninguna denuncia oficial de las campañas políticas por daños ocasionados en publicidad, sino que esta situación se evidenció a través de redes sociales y medios de comunicación”, dijo.

El funcionario hizo un llamado para que este proceso democrático se realice de manera respetuosa, siempre priorizando las ideas y no mediante actos vandálicos.

Castaño Flórez indicó que existen sanciones económicas para quien cause daños a cualquier elemento de publicidad de los diferentes candidatos o partidos. “Este Comité lo seguiremos realizando cada 15 días, con el fin de verificar todo lo relacionado con la contienda electoral, según el calendario de la Registraduría para el presente año, que indica las elecciones del 13 de marzo al Congreso de la República”, agregó.

Anexo
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 149 | Este mes 8789 | Todas 2214245

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.