LOS ESCRITORES CALDENSES TIENEN LA PALABRA EN OCTUBRE CON ACTIVIDADES LITERARIAS ORGANIZADAS POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CALDAS

Arias opt

La Secretaría de Cultura de Caldas y la Red de Bibliotecas Públicas presentarán diferentes actividades literarias en octubre para vincular a la ciudadanía a la lectura y acercarla a los autores del departamento. Este proyecto tuvo una inversión de 26 millones 800 mil pesos, con una publicación de 4.200 ejemplares de 10 escritores caldenses.



La primera actividad será la presentación de la colección Libros al Aire 2021, la cual se llevará a cabo en el Aeropuerto La Nubia de Manizales, el 6 de octubre a las 11:00 a.m. En dicho sitio se presentarán textos como: Variaciones del silencio, de Anna Bahena; Diálogos en un espejo roto, de Luz Katherine Castellanos; Si preguntan por mí, de Beatriz Zuluaga, y Revelaciones en Agua – Tierra, de Juana María Echeverri.

La programación continúa el 11 de octubre con la presentación de los libros infantiles Pombo & Lobato Monteiro, editado por las Cancillerías de Colombia y Brasil en español y portugués, del cónsul Sergio Escobar. Este lanzamiento se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

El 13 de octubre la literatura llega al municipio de Filadelfia con la presentación de los libros: Filadelfia y el Filósofo, de Julián Chica Cardona; Tejido de Piedra, de Luis Ernesto Henao; el libro del alcalde de Filadelfia, William Jairo Noreña Vásquez ; Historia de los juegos deportivos, y el libro de poemas de Beatriz Giraldo. Estos dos últimos libros han sido publicados con el apoyo de la Alcaldía de Filadelfia.

Se seguirá con el recorrido el 20 de octubre en el municipio de Salamina con la presentación del libro Arquitectura Vernácula y Patrimonial, una antología del escritor Pedro Felipe Hoyos. La literatura también llegará a Riosucio con la presentación del libro Variaciones del Silencio, de la poeta Ana Baena, el 22 de octubre.

La capital caldense disfrutará de los autores del departamento con la presentación del libro Un año un camino, del sacerdote Efraín Castaño, y el documento El Cristo de Belalcázar, que es un producto del Programa Departamental de Iniciativas Culturales 2021. La actividad se realizará el 26 de octubre en la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales.

El recorrido cerrará en la Secretaría de Cultura el 29 de octubre con la presentación de los libros: Aricaturas, que es una recopilación de los plumazos del escritor y caricaturista Fabio Arias; Estrella Fugaz, de la escritora Alicia Sierra, y el libro Kafrolandia, del escritor Carlos Ariel Carmona López.

La presentación de la colección de Autores Caldenses 2021 contará con la intervención de diferentes expresiones artísticas y culturales entre las cuales están: Intervención musical, declamación de poesía, la Estudiantina Cuerdas y Madera de la Escuela Municipal de Música de Riosucio, las Danzas del Ingrumá, entre otras expresiones.

Anexo
Audio coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Caldas, María Clemencia Rivera Cruz. Escuche Aquí. 

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 10992 | Todas 2204425

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.