GOBIERNO DE CALDAS HA COMPRADO 462 HECTÁREAS PARA LA PROTECCIÓN DE FUENTES HÍDRICAS

Plan Departamental opt
Para proteger y conservar las fuentes hídricas, el Gobierno de Caldas a través del Plan Departamental de Agua ha comprado cerca de 462 hectáreas en zona rural de municipios como La Merced, Marulanda, Aguadas, Manzanares y Pensilvania.

En estas zonas existen importantes afluentes que surten los acueductos y abastos rurales de municipios, veredas, corregimientos y centros poblados en el departamento.

El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Óscar Eduardo Toro Betancurth, expresó: “Seguimos avanzando en el cumplimiento de las metas que desde el Plan Departamental de Agua nos hemos trazado en nuestro Plan de Desarrollo. Durante este cuatrienio estamos trabajando para comprar 500 hectáreas de zonas de interés ambiental y en las cuales existen importantes afluentes que surten los acueductos municipales y abastos rurales”.

En los últimos días se compraron 150 hectáreas de zona de interés ambiental en Marulanda, donde existen afluentes del acueducto municipal de La Dorada y el corregimiento de Montebonito.

En la actualidad se analizan qué otros predios son necesarios adquirir y de esta manera que las comunidades caldenses se sigan beneficiando y se cuide el patrimonio hídrico del departamento.


Anexo
Audio jefe unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Oscar Eduardo Toro Betancurth. Escuche Aquí. 

Visitantes

Hoy 69 | Este mes 11044 | Todas 2204477

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.