CON UNA SENTIDA CEREMONIA DEL 20 DE JULIO, EL GOBIERNO DE CALDAS CONMEMORÓ 211 AÑOS DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

manifestaciones opt

En el Batallón de Infantería N. 22 Batalla de Ayacucho se desarrolló una solemne, simbólica y atípica ceremonia de conmemoración del 20 de julio. Se celebran así 211 años de Independencia y de lucha, con el objetivo de construir una democracia que permita las garantías de las libertades públicas.



En el encuentro participaron el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez; el presidente de la Asamblea, Óscar Alonso Vargas, y el Comandante del Batallón de Infantería N. 22 Batalla de Ayacucho, Eduar Mauricio Delgado Hernández. Se resaltó la importancia de la institucionalidad para sacar adelante el departamento y el país ante la situación actual que afronta la nación.

Durante la ceremonia se presentó una ofrenda floral y se ondeó la bandera de Colombia a la par que sonaban los himnos del país y el departamento.

El gobernador expresó: “hoy celebramos 211 años de nuestro Grito de Independencia, y  estamos con la institucionalidad celebrando este momento tan importante, pero también entendemos los otros gritos de independencia que se llevan a cabo. Los jóvenes que quieren más oportunidades, que piden mayor acceso a la educación superior, y las familias que hoy con su grito de independencia piden a las EPS, al sistema de salud, que sea un sistema que escuche las necesidades de los caldenses”.

Agregó que desde la Administración Departamental se trabaja día a día para que cada familia tenga vivienda propia, para que ningún niño en el departamento se levante sin un vaso de agua potable o viviendo en un piso de tierra. “Hemos realizado mesas de diálogo con todos los jóvenes, de una manera articulada hemos trabajado con todos los sectores, y hoy yo me sumo a este grito de independencia dándolo todo, con nuestro equipo de trabajo, para que Caldas sea el mejor lugar para vivir en Colombia, un departamento cada vez más equitativo”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “hoy se realizó la entrega de una ofrenda floral que hizo el gobernador, también tuvimos un homenaje a los hombres caídos en combate, y se realizó una eucarística. Esperamos que en Caldas hoy todo marche en paz, tranquilidad, y que tengamos unas manifestaciones pacíficas. Nosotros trabajaremos para proteger y garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”.

Anexos
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona. Escuche Aquí
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez. Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 123 | Este mes 10721 | Todas 2204154

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.