MERQUE EN LA FINCA, LE CONVIENE ES EL NUEVO CONVENIO DE LA GOBERNACIÓN DE CALDAS CON EL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS

Sistema General de Regalías opt

Con la firma protocolaria en la Gobernación de Caldas se dio inicio oficial al convenio con el Comité Departamental de Cafeteros para la implementación del programa de seguridad alimentaria nutricional, denominado Merque en la finca, le conviene. Esta iniciativa llegará a cerca de 1.535 familias rurales del departamento. Un total de 4 mil 605 personas se  beneficiarán  durante 10 meses.



El programa estará enfocado en aquellos caficultores que tengan cinco hectáreas sembradas y que se encuentren en algún tipo de situación vulnerable. De igual manera, aquellos productores que  cuenten con el mismo número de hectáreas y que quieran renovar sus cafetales, se beneficiarán con la siembra de cultivos de frijol y maíz, intercalados con el café.

Así mismo, este programa estará dirigido a jóvenes estudiantes y caficultores que estén cursando los grados octavo, noveno, décimo y undécimo, y jóvenes empresarios que participarán en la producción de alimentos para el autoconsumo y la sana nutrición.

“Este es un trabajo articulado entre la Gobernación de Caldas, a través de su Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, con el fin de disminuir el riesgo de inseguridad alimentaria en la comunidad rural en estado de vulnerabilidad y así mejorar el acceso a una alimentación adecuada“, indicó Carolina Gómez Ramírez, profesional especializada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La funcionaria agregó que los recursos para este proyecto son gestionados a través del Sistema General de Regalías, con una inversión total de 1.650 millones de pesos. La Administración Departamental aportará 1.500 millones a través del Sistema General de Regalías (SGR), y los 150 millones de pesos restantes los pondrá en cofinanciación el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez, indicó que este proyecto de seguridad alimentaria llegará a cada uno de los 27 municipios del departamento e impulsará la reactivación económica del departamento.

Anexo
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona Escuche Aquí 
Audio Carolina Gómez Ramírez, profesional especializada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Escuche Aquí 

Visitantes

Hoy 13 | Este mes 9085 | Todas 2214541

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.