CERCA DE 650 VISITAS Y 250 PARTICIPANTES POR CONFERENCIA REGISTRÓ LA FERIA VIRTUAL DE LA CONTRATACIÓN DEL 2021

ciudadanos opt

Positivo balance arroja la primera Feria Virtual de la Contratación del 2021  feriacontratacion.caldas.gov.co, un espacio que tiene como propósito dar a conocer los procesos contractuales, con pluralidad de oferentes, ofertados por la Administración Departamental, además de brindar espacios académicos entorno a temas relacionados con la transparencia.



Yamile Uribe, jefe de la jefatura de Gobierno Abierto de la Secretaría Privada, indicó que esta feria no solo es para los ciudadanos del departamento, sino también del país, ya que se pone a disposición la oferta de contratación de la Gobernación de Caldas. Además, agregó que la página va a quedar en la red por dos meses para que los interesados consulten las oportunidades para contratar con el Estado.

En las jornadas académicas de la Feria se destacó la relación de la contratación con la reactivación económica, ya que se generarán oportunidades de negocios para gremios, empresarios de bienes y servicios, entre otros.

Al respecto, Valentín Sierra Arias, secretario de Planeación del departamento, afirmó: “proyectamos la generación de 16 mil empleos dinamizando las economías municipales. Los tres principales sectores priorizados en nuestro plan de reactivación económica son la infraestructura Vial y transporte, seguido por el de vivienda, y en tercer lugar el de la Salud debido al refuerzo requerido por la situación generada por la pandemia”.

Finalmente, durante la jornada los conferencistas expusieron temas de transparencia como el Portal Anticorrupción de Colombia – PACO, transparencia y acceso a la información pública en tiempos de Covid, derecho ciudadano de acceso a la información pública de contratación y el procedimiento para Registro único de proponentes. 

El dato
En la plataforma de la feria, cada secretaría de la gobernación de Caldas puso a disposición de los ciudadanos la oferta contractual con sus montos y sus modalidades de contratación.  Además, cada una de ellas habilitó un chat de WhatsApp para responder las inquietudes de los ciudadanos.

Anexo
Audio jefe de la Oficina de Gobierno Abierto, Yamile Uribe Escuche Aquí 
Audio secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias Escuche Aquí 
Audio Andrés Felipe Díaz, de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas Escuche Aquí  

Tags:

Visitantes

Hoy 425 | Este mes 9065 | Todas 2214521

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.