5 MIL 316 MILLONES DE PESOS SE INVERTIRÁN EN EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS URBANAS Y RURALES EN 16 MUNICIPIOS DE CALDAS

desencadena opt

El Gobierno de Caldas y alcaldes municipales firmaron un convenio interadministrativo mediante el cual se busca impulsar programas de mejoramiento de vivienda rural y urbana en el departamento.


En total se invertirán 5 mil 316 millones de pesos, con los cuales se mejorarán las condiciones de habitabilidad de aproximadamente 700 familias en 16 municipios caldenses. Además, se generará empleo y se mejorará la calidad de vida de estas comunidades.

Anserma, Aranzazu, Chinchiná, La Merced, Marmato, Pácora, Palestina, Riosucio, Risaralda, Samaná, San José, Supía, Villamaría, Viterbo, Victoria y Marulanda son los municipios en los que se desarrollarán los mejoramientos de vivienda, ya sea en zona rural o urbana.

El secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, destacó la importancia de la firma de este convenio interadministrativo y agregó: “estamos aunando recursos para impactar positivamente en la calidad de vida de los caldenses. Las intervenciones están enfocadas en obras en pisos, paredes, cocinas, baños, techos, entre otras. Las que no superen los 12 millones de pesos por vivienda se podrán hacer con este programa de mejoramientos”.

Por su parte, el alcalde de Riosucio, Marlon Tamayo Bustamante, señaló: “el mejoramiento de vivienda rural y urbana está entre las necesidades más sentidas de toda la población, este es un maravilloso proyecto y va permitir el mejoramiento el estado de vivienda lo que desencadena en la calidad de vida de los habitantes de Riosucio”.

La cifra
Las alcaldías municipales involucradas en este convenio aportarán 2 mil 561 millones de pesos y la Gobernación de Caldas, 2 mil 755 millones de pesos.

Anexo
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona Escuche aquí
Audio secretario de Vivienda y Gestor del Plan Departamental de Agua, Jahir de Jesús Álvarez Escuche aquí
Audio alcalde de Palestina, Mauricio Londoño Jaramillo Escuche aquí 
Audio alcalde de Riosucio, Marlon Tamayo Bustamante. Escuche aquí 

Tags:

Visitantes

Hoy 235 | Este mes 8875 | Todas 2214331

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.