CALDAS OBTIENE NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA DEL OCAD REGIONAL QUE VINCULA A LOS DEPARTAMENTOS DEL EJE CAFETERO Y ANTIOQUIA

impacto opt

El Gobierno Nacional, los gobernadores del Eje Cafetero y de Antioquia y los alcaldes voceros de los cuatro departamentos ratificaron hoy a través de su voto unánime la presidencia del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional para Caldas. Desde esta instancia se coordina la aprobación y viabilización de proyectos para promover el desarrollo de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia.



El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, dijo que este es un voto de confianza por la labor realizada entre 2020-2021 como sede de la Secretaría Técnica y Presidencia del OCAD Regional Eje Cafetero y Antioquia, y que hubo un apoyo incondicional de las autoridades de los cuatro departamentos para que Caldas continúe con la Presidencia, gracias a los buenos indicadores en ejecución y viabilización de proyectos que tiene el departamento.

“Seguimos ejerciendo el liderazgo de nuestra región en cuanto a los proyectos de reactivación económica y esta presidencia nos permitía, además, tener un gran impacto en nuestra matriz de reactivación económica Caldas Futuro, con más de 70 proyectos estratégicos y una inversión superior a los 530 mil millones en los próximos años para reactivar las economías y las comunidades caldenses”, agregó Sierra Arias.

El jefe del despacho manifestó que el principal propósito es dinamizar los proyectos de impacto regional que son financiados por el Sistema General de Regalías para tener territorios más sostenibles y comunidades más competitivas, lo cual se verá reflejados en el mejoramiento de la calidad de vida.

La cifra
En total fueron aprobados 32 proyectos desde el 1 de diciembre del 2019 hasta el 30 de diciembre del 2020 en el OCAD Regional Eje Cafetero, por valor de 280 mil 857 millones de pesos.

El dato
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que son financiados con recursos del Sistema General de Regalías. Está conformado por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

Anexo
Audio secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias. 
Escuche Aquí 
  

Tags:

Visitantes

Hoy 48 | Este mes 11023 | Todas 2204456

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.