EL GOBIERNO DE CALDAS SE TOMARÁ LA DORADA ESTE VIERNES CON SU ESTRATEGIA “CALDAS TRABAJA”

vivienda opt

El próximo viernes 9 de abril el Gobierno de Caldas visitará el municipio de La Dorada con el fin de adelantar una agenda conjunta con la Administración municipal para buscar espacios de trabajo articulados que promuevan la reactivación económica de la región.

 

La Gobernación presentará los proyectos de la matriz de reactivación económica enmarcados en la estrategia Caldas Trabaja y Caldas Futuro, que impactarán al municipio y, con las mesas de trabajo entre secretarios departamentales, municipales, entidades privadas y gremios se establecerá un cronograma conjunto para los proyectos estratégicos.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana, dijo que, además de las mesas de trabajo conjuntas que se llevarán a cabo en la jornada de la mañana, en la tarde se tendrá un comité del proyecto de Obras de Mitigación del Riesgo del río Magdalena en la que se trabajará con Empocaldas como aliado estratégico y se hablará de la segunda fase de la obra del Malecón turístico.

“Esperamos de esta manera tener una agenda conjunta donde pasemos, como dice el Gobernador, 'del escritorio al territorio', para trabajar con la comunidad pensando primero en la gente”, agregó Toro Santana.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que a través de una matriz de reactivación elaborada por la Secretaría de Planeación de Caldas, en La Dorada se destacan obras en sectores tales como salud, vivienda, obras estratégicas como el Malecón, el Centro de Innovación y el Hospital de San Félix.

“El objetivo como tal será presentar a la comunidad y a los medios de comunicación el plan de trabajo para los proyectos estratégicos y trabajar con mandatarios locales las necesidades actuales para promover el desarrollo y la reactivación económica en Caldas”, concluyó Sierra Arias.

Durante la visita también se presentará el estado actual de la COVID-19 en el Puerto Caldense, de igual manera se darán a conocer los adelanto en el proceso de vacunación, la estrategia PRASS y los procesos que se están realizando con el Hospital San Félix. Así mismo, se establecerá una mesa técnica de salud con el objetivo de identificar factores de intervención y analizar con los participantes posibles soluciones en La Dorada.

Paralelamente a la agenda, la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas instalará una mesa técnica en la Institución Educativa La Dorada, donde la comunidad podrá enterarse de los proyectos de vivienda que se lideran en el municipio.

“En esta mesa esperamos aclarar dudas de la comunidad frente a los proyectos que venimos desarrollando desde la Secretaría de Vivienda en el departamento. Hablaremos de los diferentes programas que lideramos, titulación de predios y compra de predios para la conservación del recurso hídrico”, dijo Jahir de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.

El funcionario extendió la invitación a todos los actores involucrados para que asistan a este tipo de escenarios que permiten conocer de primera fuente cómo se lideran los programas de vivienda, cuáles son los requisitos para acceder a los diferentes proyectos de vivienda que lidera el Gobierno de Caldas y la mesa técnica de vivienda con información que se socializará con líderes de la región.

Anexo

Audio, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana. Escuche Aquí

Audio, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Jahir de Jesús Álvarez. Escuche Aquí 

Audio director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia. Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 121 | Este mes 9193 | Todas 2214649

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.