AVANZA EL PLAN DE ACCIÓN PARA EL 2021 DE LA COMISIÓN DE IMPULSO DEL COMITÉ TERRITORIAL DE PAZ, RECONCILIACIÓN, CONVIVENCIA Y DERECHOS HUMANOS DE CALDAS. EL ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ EXALTÓ AL DEPARTAMENTO POR SER EL ÚNICO DEL PAÍS EN DONDE TODOS LOS MU

Reconciliación opt

Con el fin de definir, revisar y ajustar el plan de acción para la vigencia 2021, se reunió la Comisión de Impulso del Comité Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos del departamento. 



El Secretario Técnico del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos, Carlos Arturo Gallego Marín, señaló: “hemos venido reajustando el plan de acción que aprobó el Consejo Territorial en la sesión de diciembre del año pasado. La reunión de hoy es muy satisfactoria, se han operativizado los compromisos de la Comisión y además destacamos las inversiones que el departamento está haciendo en la construcción de la paz y en la implementación de los acuerdos”. 

Por su parte, el integrante de la Comisión de Impulso, Darío Díaz, manifestó: “hay que reconocer que este Gobierno le ha dado una importancia inmensa al tema de la paz y de los derechos humanos, de la reconciliación y la convivencia. Seguimos avanzando, hoy desde la sociedad civil hicimos algunos requerimientos para ajustar el plan de acción y esperamos tenerlo listo en próximos días”. 

El enlace territorial de Presidencia de la República, oficina del Alto Comisionado para la Paz para el Eje Cafetero, Ana Patricia Henao, destacó a Caldas por ser el único departamento del país donde los 27 municipios cuentan con Consejos Municipales de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos. “De la mano de la Secretaría de Gobierno seguimos actualizando estos Consejos y activándolos poco a poco; igualmente estamos buscando alianzas presupuestales con otras secretarias del Gobierno, cooperación internacional y Gobierno Nacional. La idea es que nos podamos unir y realizar unos proyectos bien importantes en Caldas”, dijo. 

Visitantes

Hoy 2 | Este mes 8642 | Todas 2214098

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.