LA GOBERNACIÓN DE CALDAS PROMUEVE EL USO DE LA BICICLETA CON LA INAUGURACIÓN DE LOS BICIPARQUEADEROS. SECRETARÍA DE DEPORTE ENTREGÓ 20 BICICLETAS A DEPORTISTAS DE ESCASOS RECURSOS

deportistas opt

Con un ciclopaseo que se inició en el Parque de la Mujer a las 8:30 a.m. y terminó en la Gobernación de Caldas, funcionarios de la Administración Departamental inauguraron 18 biciparqueaderos ubicados en el callejón entre el edificio La Licorera y el Palacio Amarillo.



El secretario General del departamento, Alberto Hoyos, expresó su entusiasmo por el cumplimiento de este proyecto. "Con la campaña Súbete a la bici queremos inaugurar los biciparqueaderos y dar cumplimiento a la Ley 1811 de 2016 que establece como objetivo el transporte en bicicleta de funcionarios, con el fin de promover una mejor salud mental y física”.

Además, el funcionario mencionó el programa de incentivos que da media jornada libre, remunerada, a los funcionarios que se desplacen a la Gobernación 30 veces en bicicleta. Para llevar esta logística es necesario ingresar entre las 7:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.

Uno de los participantes del ciclopaseo fue Alejandro Díaz Ramírez, jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo, quien resalta la labor mancomunada entre la Secretaría General, la Jefatura de Talento Humano y el grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes gestionaron este proyecto.

"Aquí tienen unos espacios para que puedan traer las bicicletas con tranquilidad y en estos tiempos de pandemia ayudar a los funcionarios a sacarlos del uso del transporte público y poder utilizar un transporte más seguro y amigable con el medio ambiente", observó Díaz.

Vel Amed Velásquez Ortiz, líder de la Unidad de Derecho Humanos de la Secretaría de Gobierno de Caldas, compartió su opinión del proyecto: "celebro que la Gobernación de Caldas está inaugurando estos biciparqueaderos que nos van a permitir tener nuestras bicicletas en un lugar seguro cuando llegamos de nuestra casa a la gobernación a laborar". 

Como un aporte al mejoramiento del aire y contribución de la limpieza por la emisión de gases efecto invernadero, la Secretaría de Medio Ambiente del departamento destaca la implementación de la bici parqueaderos en la Gobernación de Caldas.

Paola Andrea Loaiza Cruz, jefe de este despacho, manifestó: “Esta es una gran iniciativa por los beneficios medio ambientales que esto genera, no solo por la polución sino también por la disminución de la descongestión y contribución a la política de uso de vehículos alternativos”.

Desde esta dependencia de la Gobernación de Caldas se reconocen muchos beneficios de este proyecto que está regido a través de la Ley 1811 de 2016, que promueve el uso de vehículos alternativos como la bicicleta. Esta iniciativa se promueve también desde el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático, como movilidad sostenible en el departamento.

Se entregaron bicicletas a deportistas
Durante el evento, 20 deportistas de ciclismo de ruta y MTB de escasos recursos de Chinchiná, Villamaría, Manizales, Neira y Pácora recibieron bicicletas gama media para continuar con su preparación.

Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, destacó: "estamos felices con la iniciativa ministerial de Colombia en Bici, esto apoya y soporta lo que está trabajando el departamento de Caldas en cuanto al talento y la reserva "

Por su parte, Jhoiner González, ciclista de Pácora sostuvo: " mucha felicidad, nos alegra para mejorar nuestro rendimiento, a los jóvenes que están empezando en la escuela de ciclismo  les puede servir también".

Finalmente la ciclista de Manizales  María Ximena Londoño dijo: "me siento muy contenta por recibir estás bicicletas la verdad es que me gusta mucho y muy contenta y muy agradecida con la Gobernación".

Tags:

Visitantes

Hoy 110 | Este mes 10708 | Todas 2204141

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.